Se acerca el cierre del mercado en la NBA, el 23 de febrero exactamente, y los rumores en todos los equipos siguen creciendo. Para algunos, se buscan buenos jugadores que mejoren al equipo en los playoffs o que ayuden a conseguir la clasificación a éstos, mientras que los equipos con menos opciones buscan aligerar sus plantillas y presupuestos de cara a la próxima temporada y el próximo draft.
Los Utah Jazz están siendo protagonistas de varios rumores, como su interés en Kevin Love o los deseos de nuestra redacción de incorporar a Ibaka (que finalmente ha acabado en Toronto en un trade interesante) Ahora, estudiamos la opción de mejorar el juego exterior del equipo de Quin Snyder, con la incorporación de Lou Williams desde Los Angeles Lakers, a partir de un tweet del siempre interesante David J. Smith.
La Conferencia Oeste, a priori, está bastante cerrada de cara a la clasificación para los playoffs y, de seguir así, la gran duda es quién quedará octavo. En esa lucha por el octavo puesto andan los Nuggets, los Blazers y los Kings, principalmente. Los Angeles Lakers andan totalmente descolgados de esta lucha, de hecho son el tercer peor equipo de la NBA en estos momentos, por lo que sólo les queda ir planificando la plantilla del año que viene e ir consiguiendo opciones interesantes de cara al próximo draft (de bastante nivel en principio), así como reducir el coste salarial de su plantilla, demasiado alto para el nivel que tiene.
Los Utah Jazz están en plena lucha por quedar entre los cuatro primeros del Oeste y, para ello, se especula que están intentando conseguir un ala-pívot abierto anotador que deje la zona libre para Rudy Gobert, lo que conllevaría la casi segura marcha de Derrick Favors; y la adquisición de algún agente libre o traspaso interesante para mejorar el tiro y la anotación exterior.
En este último caso, entraría la opción de Lou Williams. El escolta de los Lakers está promediando más de 18 puntos por partido, por lo que le vendría fenomenal al juego exterior de los Jazz. La gran duda que nos genera este jugador es como se adaptaría al fuerte sistema defensivo de Quin Snyder, ya que de sobra es conocido que Williams no destaca por su capacidad defensiva.
De esta forma, aprovechando «la máquina diabólica de traspasos» de la ESPN, hemos probado el siguiente intercambio:
Según la máquina de la ESPN, el traspaso sería factible. No obstante, dudamos mucho que los Lakers aceptaran este traspaso, siendo más factible añadiendo a Neto y Mack, una primera ronda del próximo draft. Aunque Williams está siendo uno de los jugadores más destacados de los Lakers, la realidad es que el futuro de la franquicia californiana pasa por Russell e Ingram, más su primera ronda del próximo draft, protegida si es top 3, en la que abundaran los jugadores exteriores de nivel (siempre hablando a priori), por lo que cerraría un juego exterior de gran futuro, lo que conlleva que Lou Williams sea perfectamente traspasable.
A los Jazz el salario de Lou Williams no le sería un problema, ya que tienen margen de maniobra y no los hipotecaría de cara a las renovaciones de George Hill y Gordon Hayward, que son los problemas principales de cara al futuro para el equipo de Salt Lake City.
Por tanto, podría ser bastante interesante estudiar las opciones de Lou Williams de llegar a la franquicia mormona de cara a reforzar el juego exterior de Quin Snyder y asentar las opciones de los Jazz de quedar entre los cuatro primeros del oeste.
Interesante artículo. A priori parece difícil de realizar, a Los Lakers no creo que les entudiasmase el trade. Pero puede ser beneficioso para ambas partes. Creo yo…