Los Denver Nuggets preparan la carrera para los PlayOffs

La pausa para el All-Star llega en el mejor momento
Los Denver Nuggets volverán a luchar para meterse en los PlayOffs tres años después – Laura Cristaldi (SB)

Los Denver Nuggets han jugado 56 partidos hasta el momento en esta temporada y registran un récord de 25-31 que les coloca en la octava plaza de la Conferencia Oeste, lo que significaría volver a disputar unos PlayOffs después de tres años de ausencia. La temporada entra ahora en su momento culminante: quedan por disputar 26 partidos, los 26 encuentros más importantes de los últimos tiempos, con todo lo que eso conlleva.

Quedan 26 partidos y tengo muchísimas ganas del desafío de tener que jugar partidos decisivos para que nos convirtamos en un equipo de PlayOffs.” – dijo el coach Michael Malone – “Partido a partido, sin exaltarnos demasiado por las victorias ni deprimirnos por las derrotas y estar listos para el siguiente encuentro que tengamos, el siguiente duelo”.

El entrenador de los Denver Nuggets describió los meses de competición hasta el momento como una “montaña rusa”, llenos de altibajos, pero perfectamente consciente que, desde el cambio de alineación del 15 de diciembre, las cosas están yendo mucho mejor: el equipo está encontrando continuidad y está perfilando su identidad. Desde ese momento, de hecho, el récord es positivo, 16-15.

La serie de partidos que disputaron los Nuggets justo antes de la pausa fue complicada para los de Colorado. Las lesiones diezmaron las rotaciones y el equipo tuvo que jugar sin Danilo Gallinari, Kenneth Faried ni Emmanuel Mudiay, a los cuales se añadieron también Darrell Arthur y Wilson Chandler en los últimos encuentros. Esta pausa llega desde luego en el mejor momento posible, según Malone:

“Es la fuerza de la naturaleza. Tuvimos cinco lesionados a la vez y los cinco eran muy importantes. No es fácil reemplazar jugadores como Gallinari, Chandler, Faried, Arthur y Mudiay. Creo que la pausa llega en el mejor momento para nosotros, tanto física como mentalmente. Podemos descansar un poco y liberar nuestras mentes y, cuando volvamos, tendremos 26 partidos: intentaremos dar el empujón final para lograr el objetivo de meternos en Playoffs”.

Los Denver Nuggets estuvieron en el centro de la atención mediática en las últimas semanas con la explosión de Nikola Jokic, el importante movimiento de mercado que llevó a Mason Plumlee a Colorado y a Jusuf Nurkic a Portland y la conquista de la octava plaza de la Conferencia Oeste. Los próximos días darán tiempo suficiente al equipo para reagruparse y recuperar la concentración, con el objetivo de volver a ganarse una plaza en la postseason: una carrera que verá a los Nuggets en plena lucha tras tres años de ausencia.

Denver NuggetsMichael MalonenbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario