Los Sacramento Kings escuchan ofertas por DeMarcus Cousins

habrían estado hablando con los pelicans
Sacramento Kings escucha ofertas por DeMarcus Cousins.  Nil Alemany (SB)

Según más nos acercamos a la fecha límite de traspasos, más nombres de superestrellas van apareciendo en el mercado. Si hace unas horas Adrian Wojnarowski informaba de que Boston y Chicago podían negociar por Jimmy Butler, ahora son los Sacramento Kings los que estarían escuchando ofertas por su superestrella, DeMarcus Cousins.

Por el momento, solo se ha dado el nombre de una de las franquicias que ha mantenido conversaciones con Sacramento, y para sorpresa de muchos, dicha franquicia no son otros que los New Orleans Pelicans. Así lo informaba el gurú de la NBA, Adrian Wojnarowski, de The Vertical:

Que únicamente haya salido a la luz el nombre de los New Orleans Pelicans desde luego no quiere decir que haya sido la única franquicia con la que Sacramento haya discutido por DeMarcus Cousins, por lo que podríamos poner la mano en el fuego por equipos como Denver Nuggets o Boston Celtics, que a diferencia de Pelicans, sí que cuentan, claramente, con los assets necesarios para una operación como la que se está discutiendo.

La oferta de los Pelicans

Tal y como se ha destacado, los Pelicans no son (ni de lejos) el equipo con mejores assets para realizar un movimiento de este calibre, sin embargo, eso no les ha frenado a la hora de presentar una oferta a los Sacramento Kings:

Al parecer, la oferta de los Pelicans consistiría en Buddy Hield, su pick de primera ronda de 2017 y un pick de primera ronda adicional, lo que sería un total de tres primeras rondas por la estrella de los Kings. Sin embargo, cantidad no es lo mismo que calidad, y el hecho de ninguna de esas elecciones se encontrara posiblemente en el top 3 del Draft (Buddy Hield ya sabemos que no lo fue), hacen que la oferta diste de lo esperado por un jugador como DeMarcus Cousins.

Difícil ver marchar a DeMarcus Cousins

Los equipos preguntan acerca de la disponibilidad de Cousins, los Kings escuchan ofertas, pero a pesar de todo ello, parece realmente complicado que el jugador termine por abandonar la franquicia. Así lo ha informado una de las más fiables voces en cuanto a información relacionada con la franquicia de Sacramento:

Jason Jones habría afirmado que la situación respecto a DeMarcus Cousins no habría variado, y que a pesar de que dada la época en la que nos encontramos se crean inevitables conversaciones de traspaso, lo más probable es que Cousins no abandone Sacramento.

DeMarcus CousinsnbaNBA en españolnew orleans pelicansSacramento KingsSomosBasket
Comentarios (8)
Dejar comentario
  • Txingudi

    Que ganas de que llegue ya el final. El 90% de los rumores no es que sean de poca fiabilidad, es que directamente se basan en el engaño. Kings está precisamente buscando lo contrario. Lograr altas que ilusionen a este para que renueve.

    • Manuel Pablo Verdugo

      Al final resultó que sí eran verdad los rumores de traspaso de DeMarcus Cousins, creo que esto pasa una vez cada 27 años bisiestos, toquemos madera para que más rumores de trade sean verdad! jajajaja

      • Txingudi

        Los rumores siempre se basaban en que los Kings lo querían largar desde hace años, pero siempre que había una oferta el indio vetaba Manuel. Yo ya había desesperado en este asunto, pero creo que ha sido lo mejor para todos. Sobre todo para Cousins!!!!

  • Manuel Pablo Verdugo

    Toda esta noticia huele a humo desde España, pero bueno, ¿realmente importa? sólo el hecho de poder imaginarnos a DMC y AD en el mismo equipo ya va a dar lugar a muchas horas de juego en 2K17, y también a muchas charlas y debates sobre si podrían encajar en el mismo equipo. Se cumpla o no el trade, la idea de poder imaginarme ese escenario me encanta.

    • Txingudi

      Pues al ver que NO ha jugado esta noche ojo…. a ver si por fín la cordura ha llegado a los KINGS…

  • Patricio Carmona

    A los Pelicans no se va seguro. En cuanto a otros equipos a mi estos tipos de traspasos me aterrorizan desde que los Celtics se la liaran a los Nets y destrozaran dicha franquicia una década entera en el famoso intercambio de KG & Company

    • Txingudi

      Patricio despierta!!!!!! lleva 5 horas traspasado a Pelicans.

      • Patricio Carmona

        Ya ya cuando lo puse no lo sabia, no k es cierto que como adivino no me gano la vida, era poco probable, es un traspaso muy raro, los Kings se quedan hundidos y los Pelicans con 1 año y 3 meses con una pareja interior brutal pero sin resto de equipo y sin futuro al dar draft y Hield