El Oeste se impone al Este en el All-Star Game

Este 182 - 192 Oeste
Anthony Davis fue el gran protagonista de la noche en el All-Star Game. GabboT (CC)

Los mejores jugadores de la NBA se daban cita anoche en Nueva Orleans en el All-Star Game. El partido fue, como cada año, un festival anotador de mates, triples y jugadas espectaculares en el que el combinado de la Conferencia Oeste salió vencedor.

Noche de récord para Anthony Davis

Si hubo un protagonista en la noche, fue el jugador de la casa, Anthony Davis. El jugador de los Pelicans se hizo con el MVP del partido gracias a su récord de 52 puntos, con 10 rebotes, con un abultado 26 de 39(¡¡!!) en tiros de campo. Desde el primer segundo del partido, se vio que el equipo del Oeste salía con la intención de dar balones a Davis, y que fuese el triunfador de la noche.

Lo que no contaba es con que desde el banquillo saldría un jugador con ganas de comerse el mundo y de sumar un nuevo trofeo de MVP del All-Star Game. Russell Westbrook salió con el propósito de dar espectáculo, y así lo hizo, anotando 41 puntos con 16 de 26 en tiros de campo, logrando además 7 triples.

Conexión Westbrook-Durant

El gran morbo de la noche estaba en ver qué pasaría si Westbrook y Kevin Durant compartían pista, y la duda se resolvió rápido, con una combinación tuya mía que acabó en un alley oop de KD para el base de los Thunder, y el delirio en el banquillo del Oeste. Además, Durant acabó el partido sumando un triple doble, con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Otros dos jugadores de la plantilla se quedaron cerca del triple doble. James Harden se fue a los 12 puntos, 12 asistencias y 7 rebotes, mientras que Marc Gasol anotó 10 puntos, cogió 10 rebotes y repartió 8 asistencias.

Gran debut de Giannis Antetokounmpo

En el lado del Este, la estrella que más brilló fue un rookie en este evento, Giannis Antetokounmpo. El griego salió con ganas desde el minuto uno, robando balones, pidiendo el balón y protagonizando los mates más espectaculares del partido. El jugador de los Bucks se fue hasta los 30 puntos en su debut, con un espectacular 14 de 17 en tiros de campo.

LeBron James, historia del All-Star Game

LeBron James, muy activo en la primera parte, acabó con 23 puntos, siendo también uno de los jugadores más atractivos para el espectador por sus jugadas. Con esto, LeBron se convirtió en el primer jugador de la historia del All-Star en llegar a los 300 puntos.

Su compañero Kyrie Irving también coqueteó con el triple doble, gracias a sus 22 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes. Los bases suplentes fueron de lo más destacado del equipo, con 20 puntos para Isaiah Thomas, que intentó un mate en la primera parte que habría sido la jugada del partido, 19 para Kyle Lowry, y 12 para John Wall, que además logró 4 robos de balón, e hizo uno de los mates de la noche.

Y hasta aquí uno de los grandes eventos del año en la NBA, nos despedimos de New Orleans, que ha sido un año más, una sede de 10 para el All-Star Weekend. Os dejamos con lo mejor del partido:

All Star GameAnthony DavisEsteGiannis AntetokounmpoKevin Durantlebron jamesnbaNBA en españoloesterussell westbrookSomosBasket
Comentarios (5)
Dejar comentario
  • Gusmia

    Otro truño sin sentido. Y lo del premio Mvp, una ofensa hacía muchos jugadores que lo disputaron a lo largo de años atrás y una ofensa hacia nuestro deporte. Deben hacer algo.

    Leí que los ganadores se llevaban 50.000 dólares por cabeza y los perdedores 25.000.
    Ese no va a ser el camino, se necesitarían cifras mucho mayores para incentivar a esos millonarios.
    Se me ocurre que quizá hay que cambiar la motivación, si no son capaces de esforzarse por ellos mismos, quizá lo harían por los demás, por alguna causa benéfica potente.
    ¿En qué lugar quedarían si por ejemplo si no jugasen dignamente por los niños pobres o enfermos? Un equipo lucharía por una causa y el otro por otra.

    ¿Qué os parece la idea?¿qué propondríais?

    • Eduardo Martin Sanchez

      Me parecería una gran iniciativa. Una causa solidaria que además hiciese que el evento volviese a ser digno de la mejor liga de baloncesto del mundo

    • ComoLarryNoHayNinguno

      A mí me parece una gran idea lo que propones Gusmia. Lo que no tiene sentido es un partido como el de ayer, cada vez le ponen menos intensidad y creo que es una falta de respeto al baloncesto. Entiendo que es una fiesta y no un partido de playoff, pero no tiene ningún sentido que los dos equipos metan casi 400 puntos y que casi todas las canastas fueran sin oposición.

      Sería mejor dar una merecida semana de descanso y dar prioridad durante esta semana al mercado de traspasos donde, por cierto, el traspaso de Cousins fue la bomba de la temporada. Enhorabuena a los seguidores de Pelicans y mis condolencias para los de los Kings. A mí personalmente me parece que les ha salido muy barato, pero entiendo que algo deben saber los gerentes de Sacramento que nosotros no sepamos (que les haya dicho que no va a renovar o algo así).

      • Txingudi

        Precisamente el tema es que les había dicho que quería renovar!!!! esa es la cuestión. Se nota que eres fasn de Boston y no de Sacramento….

    • Txingudi

      Suscribo todo lo que has escrito, pero te quedas corto. Hacía creo 6 años que veía el All-Star. He aguantado 4 minutos!!!!!! menuda basura!!!!! es un insulto a la legendaria NBA y al basket.
      Con dinero no vas a conseguir que estas divas muevan el culo. Están ya al nivel de la NFL es patétismo.
      Solo hay dos soluciones: o la elegida para los rookies, que en los mayores supongo que a los yankees les tocaría el orgullo, pero sería injusta y te cargas el meritaje del All-Star… o adoptar la via de la MLB
      Pero a la NBA todavía le da acojono tocar nada. Con las cifras de audiencias disimuladas no se….