P.J. Tucker, a un paso de los Boston Celtics

Está cerca de ser traspasado al equipo verde
P.J. Tucker subsanaría las deficiencias de los Boston Celtics en relación a los rebotes – Mwinog2777 (CC)

P.J. Tucker ha estado en el punto de mira de los Boston Celtics en estas últimas horas del mercado, según Sean Deveney de Sporting News. En un mercado en el que Danny Ainge ha estado en negociaciones por Jimmy Butler, Deveney ha sugerido que podrían hacer un movimiento más pequeño o de menos repercusión. Aquí es donde informó más tarde de interés del conjunto de Massachussets por el jugador de Phoenix Suns, un reboteador nato físico que supliría la gran carencia de su equipo el rebote. Tucker viene promediando 7 puntos y 6 rebotes por partido.

La llegada de P.J. Tucker al equipo sería una gran incorporación para el equipo verde como para el propio jugador. Su contrato acaba en este verano por lo que sería una incorporación «barata» al no tener que anclarse al jugador al terminar el curso y salir a la agencia libre con total libertad de la que disfruta ahora.

Su incorporación al vestuario permitiría a Brad Stevens una gran variedad de quintetos para la segunda unidad con los que paliaría el propio problema defensivo (sobre todo en el rebote) de la segunda unidad con Marcus Smart en el base, Jaylen Brown en el tiroteo y Tucker en el ala.También alcanza un porcentaje razonable de detrás del arco (34,7 por ciento para su carrera) y golpea una presencia física.

En la ausencia de un acuerdo de superproducción, Tucker es el tipo de objetivo que tendría sentido en muchas maneras.

aingeAuerbachcelticsceltics en españoldannydespachoNBA en españolpjSomosBasketSunstucker
Comentarios (24)
Dejar comentario
  • Gusmia

    Tucker es un jugador de complemento correcto. Pero en los celtics no aportaría más de lo hay, solo restaría minutos valiosos para otros.

  • Auerbach

    Otro Alero??… Para esto mejor traer a Terrence Jones que cobra 1 millon y tambien acaba contrato, y es Ala-Pivot promedia 11 ppp y 5,5 rbpp… Y viendo la situacionde New Orleans por una segunds ronda te lo traes. No me esta gustando nada Ainge, primero por su inmovilismo y luego por interesarse en Butler y Tucker que son innecesarios.

    • TRaptor10

      Hombre, por una segunda ronda no, pero ofreciendo un poco más creo que si que podría estar disponible. Con la llegada de Cousins se ha quedado sin sitio en NOLA, y es un jugador que podría ayudar a que los Celtics diesen un salto de calidad.

    • Txingudi

      Otro alero?? pero sí solo tienen uno. Y que conste que yo no realizaría este movimiento. Sería un parche para este año y Boston no se juega nada globalmente. Donde metes a Jones en el sistema de STEVENS???

      • Auerbach

        Aleros tienen a Crowder, Jaylen , Green, Young y Smart en ocasiones ha jugado de 3. Es verdad que Brown rinde mejor de 2 pero en cuanto vuelva Bradley ahi va a jugar poco. Sin embargo, la pintura es nuestro punto debil. A mi Amir no me gusta nada, y una opcion como Jones es buena y muy barata. Y Horford jugaría de 5 donde para mi es su sitio actualmente.

        • Txingudi

          Green no es forward; Jaylen no es forward; Smart de 3?? y de 4 también….. no se trata de que rindan coyunturalmente. También Jerebko puede rendir ahí, pero tampoco es forward. Boston solo tiene 1!!!!
          En el sistema de STEVENS Horford no puede jugar de 5, y en ese mismo sistema Jones sería secundario. Es peor defensor que Amir, aunque su contrato es muy apetecible claro.

          • René Cruxx

            Brown es un 3 como una casa

          • Txingudi

            Ni era un forward en California, como demostró en los partidos finales, ni mucho menos lo puede ser en la NBA.

  • BaldursGate

    No podría ser un movimiento pq Crowder se va a Chicago? Esto es:
    -Tucker x Ronda de algo.
    -Butler x Crowder + Rozier + Ronda Nets o Bradley
    Por salarios no cuadra, pero es q el movimiento de un alero es realmente un poco raro

  • BaldursGate

    Y añado: Tucker acaba contrato esta temporada. Así q el año q viene se puede ir a por Hayward con todo el salario q se libera d los Amir, Jerebko y compañía.

  • Patricio Carmona

    Tucker es bueno pero ya esta maduro, lo veo mejor para un equipo que opte este año al anillo, no para envejecer este proyecto.

  • TRaptor10

    No por favor, creo que es el complemento ideal para nuestros Raptors. El único alero puro con el que contamos es Demarre Carroll, y nos vendría muy bien tener a un alero suplente como PJ Tucker. Podría ayudar en defensa y rebote, mientras que en ataque podría abrir el campo y hacer huecos en la zona para que otros jugadores pudieran penetrar. La veo.

    Mi oferta sería algo así como:

    Jared Sullinger + Fred VanVleet + 1.ronda 2017 + 2.ronda 2017

    ¿Qué os parece?

    • Txingudi

      Pero tú no alardeabas de que la plantilla de Raptors estaba mejor que nunca??? resulta que está desequilibrada y pides aleros…. y encima quieres clavarle a Sullinger a los suns JAJAJA…

      • TRaptor10

        Como alero solo tenemos a Demarre Carroll, pero también contamos con gente que puede adoptar la posición de 3 como Norman Powell o DeMar DeRozan.

        Antes del trade de Ibaka, había muchos partidos en los que la posición de 4 estaba desierta. Patterson se está perdiendo cantidad de partidos por las lesiones y Sullinger está desaparecido, ha habido partidos en los que nos hemos visto obligados a recurrir los 48 minutos a jugar big ball (Nogueira o Poeltl de 4) o small-ball ( Carroll de 4).

        Por lo tanto, sigo pensando que después del trade nuestra plantilla está más equilibrada, lo cual no quiere decir que vea con muy buenos ojos fichar a un alero del perfil de Tucker. En ningún momento estoy siendo incoherente con lo que he dicho antes, cosa que das a entender.

        Tú opinas mucho sobre los Raptors pero, por lo que dices, me da la sensación que los únicos partidos que los has visto jugar han sido los Playoffs 2016.

        • Txingudi

          No lo doy a entender. Releete!!!! lo afirmas tú. Yo sostengo que el roster de Raptors está desequilibrado, y tú quisiste discutirlo. A las 24 horas apareces pidiendo un alero, ergo reconoces el desequilibrio.
          Te agarras a las lesiones, Claro, y si se lesionan todos los bases desequilibrio. 4 tienen, que es el que ha sido titular: SIAKAM, y después Patterson… yo lo que sostengo es que ahora, sin lesión ninguna están desequilibrados!!!!
          Todo el mundo tiene gente que puede jugar en posiciones que no son la suya, eso no desmiente el desequilibrio.
          Permiteme que dude que hayas visto jugar más que yo a Raptors las ultimas 4 temporadas. Por eso afirme con conocimiento que la llegada de IBAKA mejoraba una defensa que ya estaba en la media buena, pero desequilibra el ataque, ya no solo por la baja de ROSS, sino porque con el sistema de Casey IBAKA no tiene encaje. Otro tema es que cambie el sistema, pero si no lo ha hecho con los fichajes anteriores la duda es razonable.

          • TRaptor10

            Decias que Toronto se caracterizaba por la buena defensa, y que debía mejorar el ataque. Poco has visto de los Raptors 2016-17.

            ¿Valanciunas nuestro jugador más desequilibrante? Fue de los mejores el año pasado en playoff, ahora ( igual que antes) no defiende y los partidos que ha faltado DeMar y se le ha cargado de responsabilidades han tenido un resultado nefasto.

          • Txingudi

            De los mejores no, fue el factor desequilibrante para alcanzar la final!!!!! en PO, que es donde se tiene que demostrar en esta liga. Aquí las estadísticas vacias en Noviembre no valen nada, hay que demostrar en ABRIL. No estoy de acuerdo contigo en que no haya respondido ante la baja de Carroll. O sea que ante la baja del forward el que tiene que tapar la vía de agua defensiva es Valanciunas??? mamma mia que panorama entonces…
            Desde el primer día que llegó Casey la defensa es el punto fuerte de Raptors, sobremanera gracias a una protección de aro conservadora, pero aceptable, por encima de la media. Lo que ha variado este año es que al desaprovechar absolutamente al lituano, responsabilidad total del entrenador y no del jugador, han terminado por estropear su sistema de rebote defensivo en busca de no sé qué….

            El ataque arrancó siendo mediocre y a día de hoy es uno de los peores sistemas ofensivos del este, de entre los de arriba el PEOR con diferencia. Ese es el agujero de Toronto. Pero si tú viendo los partidos del equipo que mas volumen de turnovers arrastra; y del que peor mueve la bola, consideras que el ataque no está desequilibrado, y que la llegada de Ibaka lo va a arreglar ( desde donde?? desde el poste alto acaso??? ) quizás la cosa sea que no interpretamos el juego igual.

          • TRaptor10

            Para empezar, he dicho la baja de DeMar (DeRozan) no de DeMarre (Carroll). En ningún momento he dicho que JV fuera a suplir ninguna carencia defensiva, sin DeRozan era la principal referencia ofensiva junto a Lowry y no dio la talla.

            ¿Cuando he dicho que la llegada de Ibaka fuera a arreglar el ataque? En el ataque, aunque no se mueva el balón, hay muy poco que arreglar.Toronto no necesita pasar el balón pata ser uno de los mejores ataques de la NBA. Mirate los ppp o el rating ofensivo, que esta segunda estadística es la que mejor mide el nivel del ataque de los equipos.

            ¿Cuando he culpado yo a JV de los problemas en el rebote? Retirate.

          • Txingudi

            Si dices que NO defiende!!!!!! el mejor reboteador del campeonato protegiendo su aro!!!!! uno de los que peores porcentajes provoca en la pintura del campeonato y dices que NO defiende!!!!!! tú sabes lo que se le exige a un center en un sistema como el de Casey???? me da que la pregunta te queda grande.
            Ja, ja, ja….. o sea que no sabes distinguir un sistema ofensivo de los ratings??? si atacan tan bien por qué han palmado 24 partidos??? pero tú te lees??? no mueves el balón y tienes poco que arreglar??? qué vas a hacer cuando los tiros no entren??? perdón. otra pregunta inadecuada…
            Y respecto al desproposito del primer parrafo… que Valanciunas era la principal referencia ofensiva??? desde cuando??? te lo repito, cual es el sistema de Casey??? si Valanciunas es el quinto en el sistema!!!! como va a ser referencia de nada sin Rozan???
            Debes aclararte los conceptos de basket o deja de mirar estadísticas que no entiendes.

          • TRaptor10

            El que debería empezar a mirar estadísticas y no sacarselas del rabo eres tú. Valanciunas el año pasado permitió un 54% TC en tiros desde la pintura, lejos no, MUY LEJOS de los mejores defensores interiores. ( Gobert, Porzingis, Whiteside…)

            Es un gran reboteador, jamás lo puse en duda.

          • Txingudi

            Ja, ja, ja…. lejísimos!!!! por eso en sus quintetos encajan menos!!!! las estadísticas sirven si sabes leerlas. De lo contrario te pasa como a ti, que ni siquiera sabes interpretar como atacan, y eso que es tu equipo. No sé como opinas de otros chico…
            Pero nada, a pedir jugadores para el mejor roster de vuestra historia ja, ja, ja….. y a señalar referencias ofensivas. Y a disfrutar del espactaculo de ataque de Toronto!!!

          • Txingudi

            Esto es lo que ocurre cuando no se saben ni leer las estadísticas. Que se suelta la lindeza de que Valanciunas es la referencia ofensiva de su equipo al lesionarse un jugador… a mi no me hacen falta los números para negarlo. Con ver los partidos que tú alardeas de haber visto me vale. Pero me voy a las estadísticas de volumen de juego y sorpresa!!!!! me quede corto!!!!! no es el quinto…. LOWRY; DeRozan; ROSS; Patterson; JOSEPH; Powell; todos por delante en volumen por minuto jugado!!!!! esa es la referencia en el sistema de Casey que tiene Valanciunas!!!!!!! y todo y así Valaciunas tiene el segundo mejor share del equipo!!!!!!! el segundo, sin necesidad de ser el centro de nada!!!!
            Y después, supongo que basándote en esos partidos que ves ( a lo peor solo te basa en leer estadísticas) te atreves a decir que no defiende nada… pues me acerco a los números y Valanciunas tiene el mejor share defensivo del equipo!!!!!!! como diablos va a defender mal atesorando el mejor share en un equipo que además gana!!!!! como defenderán los demás, los que lo tienen negativo, que son muchos.
            Evidentemente me equivoque, si no aciertas a leer el juego viendo los partidos exigirte que distingas meter canasta de tener un buen sistema ofensivo quizás sea demasiado.
            Saludos

          • TRaptor10

            No voy a perder el tiempo contestando a ignorantes como tú.

            Última respuesta:

            Sigue pensando qye JV defiende campeón!!!

            NPI

          • Txingudi

            Responder con el insulto es muy propio de los ignorantes precisamente!!!!
            Yo no piensa nada, lo demuestran esos números a los que tú te agarras campeón!!!! Win Share defensivo!!!! ya no te voy a exigir que sepas qué es… pero te lo estudias.
            Y sigue pensando que el rating ofensivo, que mide el acierto, tiene algo que ver con el sistema ofensivo ja, ja, ja… al menos no gastarás neuronas al ver los partidos y serás feliz supongo. Enhorabuena