Con el All Star finalizado y más de la mitad de la temporada completada, ya podemos pensar que los New York Knicks están de camino a sumar otro año decepcionante, el enésimo en los últimos años. Con los movimientos de este verano, las incorporaciones de Derrick Rose y Joakim Noah, pocos pensaban que estos Knicks se podrían quedar fuera de los playoffs.
Con toda esta situación, uno de los mitos y mejores jugadores de la franquicia, Willis Reed cree que el equipo estaría mejor con Phil Jackson en el banquillo que no en los despachos tal y como se encuentra ahora.
“Si Phil Jackson hubiera entrenado al equipo hubiéramos ganado más partidos. Su dureza y habilidad para hacer que los jugadores estén concentrados es lo que más me gusta de él como entrenador. Cuando yo era jugador, el entrenador que más me impresionó fue Red Auerbach debido a su récord. Lo mismo con Phil Jackson, en Chicago y Los Ángeles. Me gustaría jugar para Phil Jackson. Tiene una historia con Kobe, Jordan y Shaquille y los ha convertido en campeones. No sacamos el talento durante todo el tiempo”.
Desde que Phil Jackson cogió las riendas del equipo ya son 4 los entrenadores que ha tenido a sus ordenes, aunque ninguno ha salido demasiado bien. El mito, que tiene la camiseta retirada con la franquicia, cree que los mejores entrenadores son aquellos capaces de sacar el máximo rendimiento a sus jugadores y según Willis Reed esto es lo mejor que hacía Phil Jackson y no ha sido capaz de transmitir a sus elecciones en el cargo.
Hace tiempo que Phil Jackson no muestra ningún interés en volver a ser entrenador, así que aún que Willis Reed tenga muchas ganas y crea que sea lo mejor para el equipo, no parece que nada de eso vaya a suceder.