El cierre del mercado de traspasos 2017 de los Boston Celtics (en directo)

Os contamos en directo cómo avanza el cierre del mercado de traspasos
Danny Ainge, General Manager de los Boston Celtics (Foto: DGA Productions CC)

A falta de 24 horas para que se cierre el mercado de traspasos hasta Junio, en El Despacho de Auerbach os empezamos a contar el minuto a minuto de la que puede ser una de las tradelines más entretenidas e infartante de los últimos años. Tras haber conseguido a Isaiah Thomas sobre la bocina hace dos temporadas y no hacer nada relevante en la pasada, este 2017 llega cargado de rumores para la franquicia de Massachusetts.

Danny Ainge tiene ante sí el dilema más importante al que se ha enfrentado en sus catorce años como General Manager de los Boston Celtics: poner sobre la mesa los activos que tiene para traer a una estrella que acabe de hacer de los Orgullosos Verdes un auténtico contender o hacer un traspaso pequeño que apuntale aquellas zonas donde más sufren los de Brad Stevens y conseguir las estrellas a la antigua usanza, draftenando.

Tras no haber estado nunca interesados en hacerse con el mejor pivot de la liga, DeMarcus Cousins, ahora en los New Orleans Pelicans, son dos los nombres grandes que más se están viendo relacionados con los Boston Celtics: Paul George y Jimmy Butler. El de Indiana parecía con los dos pies dentro de su equipo (al menos hasta Julio), pero recientes informaciones apunta a que Larry Bird podría estar explorando su valor de mercado. Poco más que añadir a todo lo ya comentado sobre el de los Chicago Bulls, pero si quieres refrescar tu memoria, revisa la noche del «NBA Draft 2016″ que también cubrimos minuto a minuto.

Para aquellos que no sean partidarios de grandes movimientos y solo quieran pequeños ajustes, todos los nombres que han sonado son de un perfil parecido, salvo PJ Tucker. Exceptuando al alero, todos los jugadores en los que parecen estar interesados los Boston Celtics son interiores con habilidad en el rebote y cierta muñeca que abra la pista para las penetraciones del segundo máximo anotador de la NBA en la actualidad, Isaiah Thomas. Empezamos:


17:50/ Los boston Celtics están negociando activamente con Indiana Pacers un traspaso de Paul George. Había conversaciones previas pero Larry Bird no iba a negociar nada sin al menos un pick de Nets encima de la mesa. Ahora ya hay UNO.

15:55/ Según ESPN, los Chicago Bulls están escuchando ofertas por Nikola Mirotic, Doug McDermott y Taj Gibson. Si quieren tirar el edificio abajo, ¿qué sentido tiene mantener en la plantilla a un Jimmy Butler que esta temporada cumplirá 28 años?

15:35/ Según Kevin O’Connor, ahora en The Ringer tras habese formado en CelticsBlog, los aficionados de los Boston Celtics no deberían olvidarse de la opción Danilo Gallinari. Los Denver Nuggets parecen dispuestos a deshacerse del jugador italiano, del que Danny Ainge lleva años tan enamorado como Diane Keston de Al Pacino en El Padrino.

15:25/ Cinco minutos después, este redactor sigue tirado por los suelos y con dolor de muelas de tanto reirse con Brian Scalabrine diciendo ‘cojones’ en español.

15:20/ Brian Scalabrine: «creo que los Boston Celtics están buscando en serio ese jugador que les ahude a dar el salto, lo que no sé es si los otros equipos tendrán ‘los cojones’ de echar el resto.»

15:06/ Según Marc Stein, de ESPN, uno de los interiores que sonaban para los Boston Celtics, Taj Gibson, ha despertado mucho interés en Oklahoma.

14:35/ Adrian Wojnarowski sigue manteniendo que Jimmy Butler y Paul George están en el mercado; aunque a un precio muy alto que no bajaría hasta los últimos momentos de la tarde.

12:26/ Varios medios de Dallas informan de que ya habría un acuerdo entre Mavericks y Celtics por el pivot australiano, Andrew Bogut, pero que están a la espera de que Boston pueda hacer un trade mayor antes del cierre del mercado. Lee aquí todo lo que nuestros compañeros de redacción conocen sobre el tema.

10:45/ De nuevo, más informaciones afirmando que los Boston Celtics están más centrados en ese traspaso para apuntalar el equipo a cambio de expirings y segundas rondas. El mismo Danny Ainge dijo hace menos de una semana que eso era lo que estaba buscando, y ahí mismo apuntan todas las informaciones. Todos sabemos que Danny Ainge es experto en decir una cosa mientras está intentando justo la contraria, pero sin rumores claros a la vista de que alguien esté vendiendo, parece que este va a ser el caso. Al menos, de momento.

10:33/ Steve Bulpet, periodista muy cercano a las oficinas de los Boston Celtics (recordemos que el año pasado hubo quien le llamó Steve Puppet, haciendo referencia a que es la marioneta/portavoz de Danny Ainge), no parece estar muy de acuerdo con todas esas informaciones que hablan de unos Celtics centrados en hacer un traspaso, y si no sale nada pues se quedan contentos con elegir en el draft. No. Según el periodista del Boston Herald, Danny Ainge valora mucho los picks de Nets y el poder elegir en este draft, tanto que su prioridad es esa, y solo hará un traspaso por un jugador de renombre en caso de que el precio pedido sea bastante económico.

2:06/ En cambio, desde Chicago llegan noticias algo más extrañas. Al igual que Andrew Bogut en Dallas, Jimmy Butler no ha entrenado hoy con el equipo. Eso sí, no esperen declaraciones tan entretenidas cono las de Carlisle porque… bueno, son los Bulls.

2:03/ Paul George ha realizado una serie de declaraciones hablando sobre su compromiso para con la ciudad y la franquicia. Dice querer quedarse y estar centrado en realizar una buena segunda mitad del campeonato.

1:54/ Parece que el precio que los Boston Celtics puede llegar a pagar por cualquiera de estos jugadores-apuntalamientos, tampoco va a ser nada con valor para el futuro del equipo. Primeras rondas fuera de la mesa para traspasos como el de Bogut.

1:22/ Ya a principios de Diciembre escribimos en esta casa las razones por las que los Boston Celtics deberían intentar hacerse con Andrew Bogut: reboteador de élite, buen defensor en la pintura, versátil y con una muñeca más que aceptable. Además, su contrata acaba este Junio y no afectaría a la flexibilidad económica del equipo. Aquí puedes leer nuestro análisis.

1:00/ Un objetivo de los Boston Celtics, o al menos un jugador que lleva sonando para el equipo de Brad Stevens desde principios de Diciembre, no ha entrenado con su equipo. Las especulaciones se habrían despertado solo con esto, pero es que para añadirle más leña al fuego su entrenador no se ha quedado precisamente callado. Rick Carlisle, entrenador de Andrew Bogut en los Dallas Mavericks, ha dicho sobre la ausencia del pivot y de Deron Williams en la práctica de hoy: «con el cierre del mercado de trapasos mañana, podéis leer mucha cosas en esto (el hecho de que no estén entrenando justo hoy con el equipo)«.

0:31/ David Aldridge, de NBA.com, afirma que son varios los equipos de la NBA que piensan que los Indiana Pacers no están ofreciendo en serio a Paul George; sino que están recopilando información para una futura venta o negociación. Posiblemente en verano.

23:29/ Se empieza a filtrar alguna cosa sobre las conversaciones que han mantenido los Boston Celtics con Chicago Bulls (por Jimy Butlery) e Indiana Pacers (por Paul George). Las primeras parecieron estancarse por la negativa de Danny Ainge de incluir a Jae Crowder – y Marcus Smart – en el traspaso. Las segundas parece que fueron, en su momento, poco más que exploratorias, esto podría cambiar en las siguientes horas.

22:57/ Chris Mannix, el brazo de The Vertical en Boston, ha explicado que los Celtics tienen en mucha consideración a Jaylen Brown. Creen mucho en su potencial de convertirse en una estrella de la liga y lo tilda de «virtualmente intocable«.

22:50/ Ponte de fondo nuestro último podcast con Andrés Monje, en el que analizamos a fondo la temporada de los Boston Celtics hasta el momento, sus opciones en este mercado de traspasos y si deberían  traspasar o no el pick de Nets http://www.ivoox.com/podcast-despacho-auerbach-episodio-3×09-entrevista-audios-mp3_rf_17068657_1.html

22:11/ Adam Himmelsbach, periodista del Boston Globe, muy bien informado sobre todo lo que pasa en y con los Boston Celtics, afirma conocer de primera mano que los Orgullosos Verdes no han mantenido conversaciones serias ni con Pacers ni con Bulls durante esta semana.

22:05/ Los Brooklyn Nets han traspasado a Bojan Bojdanovic a los Washington Wizards a cambio de un pick de primera ronda (protegido en lotería) y fillers. Buenas y malas noticias para los Boston Celtics que ven cómo los Nets serán aún peores el año que viene (tienen su pick) a la vez que se refuerza su principal rival por la segunda plaza de la Conferencia Este.

22:01/ Buen momento para recordar esta frase de Paul George sobre Isaiah Thomas hace menos de cinco días

21:58/ Larry Sanders, que está planeando su regreso a la NBA, y que ya realizó entrenamientos con los Boston Celtics hace aproximadamente un mes, repite el tweet de Thomas.

21:45/ Minutos después de la noticia sobre Paul George twittea lo siguiente. Así lleva el base de los Boston Celtics jugando con los aficionados desde la noche del lunes, en la que repitió aquel críptico mensaje que envió pocas horas antes de la firma de Al Horford por los Boston Celtics.

21:20/ En un mundo ideal, los Pacers y los Bulls entrarían en pánico por ver quién se lleva los mejores assets de los Boston Celtics. Danny Ainge audita una subasta a la inversa, y el primero que acepte el pick de 2018 en lugar del de 2017 gana el trade.

21:15/ En el artículo, el Oráculo de Delfos informa de que Paul George quiere quedarse en Indiana… siempre y cuando estos sean competitivos. En caso negativo, se plantearía volver a su casa como Agente Libre y firmar con Los Angeles Lakers. Muy lógico todo: ‘Oye Larry, que me quiero quedar en Indiana, pero solo si podemos aspirar al anillo, si no me voy a los Lakers, que lo están petando fuerte con sus 40 victorias en dos años’. Los jugadores y sus cosas…

21:09/ Pronto empieza esto. Según Adrian Wojnarowski, Larry Bird podría estar buscando mercado para Paul George

21:00/ Nos ponemos en directo con el café, el O Fortuna de Carl Orff de fondo y una almohada – para los posibles puñetazos.

andrew bogutBoston CelticsdirectoJahlil OkaforJimmy ButlerLarry SandersMercado de TraspasosNerlens Noelnets pickso quinnPaul Georgepj tuckertradeline
Comentarios (56)
Dejar comentario
  • Joni Brua

    Por favor llevense a Jimmy y que Lakers traiga a PG13 en el otro verano. No creo que traspasen por él si dieron a Lou para tankear.
    Si Boston puede traer a alguno importante sin dar el pick de este año tiene que hacerlo de una.

    • Cafederick

      Comentaba con el resto de mis compañeros del Despacho esta tarde que Danny Ainge tiene sobre la mesa los siguientes activos:
      – Primeras rondas Celtics 2018 y Memphis 2019

      – Jóvenes en Europa
      – Avery Bradley
      – Los expirings

      Y que a ese paquete le añadiría el pick de Nets 2018 solo en caso de una buena estrella. El Nets 2017 parece, de momento, fuera de la mesa.

      • Auerbach

        Y a quien crees que va a draftear Ainge en caso de que haya suerte y elijamos en primera posición??..Porque si tan seguro esta de no dar esa ronda es que ha visto algo en concreto que le ha llamado la atencion.

        • Cafederick

          Al que ellos crean que es el mejor o le mayor talento, sin importar la posición. Sin duda.

      • JCarlos

        El Pick del 2017 parece que esta candado,el del 2018 no,este es una loteria porque nunca sabes lo que te puede tocar,pero sabiendo que me tocaba a Luka Doncic daba el del 2017,es algo personal,me encanta este jugador.

        Tambien se esta hablando de los que estan en el extranjero,ojala que eso no se toque,sobre todo Zizic.

        • Cafederick

          Con el traspaso de Bojan, en el que los Nets reciben un pick y un mal contrato, tiene pinta de que el año que viene van a ser igual de malos. La cuestión es si el draft tendrá la calidad de este; de momento Luka Doncinc y Ayton parecen muy buenos.

          Con respecto al 2017, sí, los mejores sin bases… aunque yo estoy un poco empeñado en ver a Josh Jackson muy parejo a los dos primeros. El pequeño punto que le falta de talento lo compensa de sobra con físico y la defensa más brutal de un alero en NCAA en muuucho tiempo

          • JCarlos

            Totalmente de acuerdo,mucha gente comenta que estan Fultz,Ball y despues los demas,yo creo que hay mas jugadores aparte de los 2 bases,Josh Jackson,tambien me gusta Jonathan Isaac,este aun no esta al nivel de los 3 primeros,pero creo que con el tiempo se acercara mucho a ellos,me recuerda a Jaylen Brown (no en su juego),es un jugador que sera mucho mejor en pocos años.

          • Auerbach

            Josh Jackson el problema es que tiene muy poco porcentaje en tiro de media distancia y de 3. Y tal y como juega Boston ultimamente que abusan del juego exterior no lo veo adecuado, y ademas para aportar defensa ya estan Brown y Smart. A mi personalmente me gustaría Fultz, e intentar reconvertirle a un 2 tipo Harden.

          • Cafederick

            Durante sus últimos 6 partidos está haciendo algo que parecía imposible: está tirando al 50 % desde la línea de tres. Habrá que esperar hasta finales de Marzo para ver si es una racha o un cambio consistente en un tiro que hasta hace unos días calificaban de ‘roto’

          • Auerbach

            Puede ser, aun es pronto para juzgar su tiro, Crowder ahora mismo esta en 40% asi que nunca se sabe la mejora de un jugador. Pero su fuerte creo que es la defensa y de eso vamos sobrado. Aunque si en algun trade entra Brown si que sería buena opcion.

          • JCarlos

            Si,yo no lo veo para Boston porque ya tenemos a jaylen Brown (tambien a Marcus),lo veo en el Draft en general para el resto de equipos,por eso comentaba lo de Jonathan Isaac,jugador con muchas habilidades,buen tiro,se mueve muy bien,es un alero que coge mucho rebote……..,lo de Fultz y Ball tambien,son jugadores reconvertibles,algo menos Ball,pero si.

          • Cafederick

            La cuestión es que este año está jugando mucho, y muy bien, de cuatro. También Isaac.

          • JCarlos

            Siii,la verdad es que es un gran jugador,y en cuanto a Isaac,creo que en caso de no renovar a Olynyk (por cuestion de salarios),este jugador es un muy buen cambio,y con bastante mas futuro que el Canadiense,aunque uno es un 3 y el otro un 5 al final casi juegan en la misma posicion,pero Isaac es mas versatil.

          • Txingudi

            Un buen tiro se puede trabajar!!!!!! las otras cualidades de Jackson no.

          • Txingudi

            Este draft no tiene a ningún jugador como AYTON, con todos los riesgos….. lo que está claro es que no puedes elegir a Markelle y no dale el equipo desde el primer día. Porque entonces estoy contigo, arriesga y vete a por Jackson que en el sistema de STEVENS va como anillo al dedo.

        • Txingudi

          El de 2017 candado?? en qué sentido??? lo puedes perder…. Doncic no da el nivel de una super estrella, no olvides que es esloveno eh…. no es croata pero cerca….
          Ricky era infinitamente superior y mira…..

          • JCarlos

            Porque sea Esloveno no va a ser una Estrella?,creo que no lo has visto jugar,primero,es mejor anotador,es mucho mas completo,asiste,coge muchos rebotes,es bastante mas alto y mas fuerte fisica y mentalmente………,y eso que es Esloveno jjaaa,juega de base,pero puede hacerlo en cualquier posicion menos de 5,creo que te equivocas,Doncic es uno de estos jugadores que salen rara vez,me es igual que sea Esloveno,Chino,Indio…..el tio es muy bueno.

          • Txingudi

            Yo creo que tú no viste jugar a Ricky de joven. La comparación la hago a las mismas edades eh, ahora evidentemente no vale… Ricky defendía mil veces mejor, sabía organizar ya una defensa, DONCIC está todavía muy verde. Doncic asiste, pero estamos hablando de organizar el juego ofensivo de un equipo, en eso es en lo que alucinaban los ojeadores NBA, que te recuerdo que daban a Ricky número 1!!!! en una generacion de school descomunal!!!!!! es que a la edad de Doncic Ricky los dejó boquiabiertos en Pekín!!!! si a su edad Ricky ganaba titulos!!!!!! mandaba descaradamente en la pista con un volumen de asistencias/TO nunca visto en esas edades; por no decirte que Ricky en euroleague maravilla ya a los 16, no a los 17!!!!! no había color JCarlos…. otro tema son las progresiones.
            Jugadores balcánicos mejores que Doncic han salido decenas, cuentame cuantos han estado a la altura de las expectativas que crearon de jovenes??? un 10%??? sería generoso si hablamos de triunfar de verdad en USA… independientemente de que consideres a Doncic el tercero o el quinto en importancia en el RM, que sería discultible, en los momentos de clutch se le ve muy verde, que es lo lógico eh!!!! tiene mucho que aprender. Lo acojonante de Ricky a esa edad es que era él el que se agrandaba en los clutch!!!!

          • JCarlos

            Ricky ha sido uno de los mejores jugadores jovenes,pero la competencia que tenia en el Juventut no es la misma que en el Real Madrid,cuando llega a un equipo mejor (Barcelona) sus numeros empequeñecen a pesar de sumar mas años.

            Sigo sin entender el tema de los Balcanes,si,Eslovenia es un Pais mucho mas desarrollado que el resto de Paises de la antigua Yugoslavia,son muy educados (conoci algunos en Londres),pero no tiene sentido,Croacia y Serbia duplican y triplican a ese Pais,sin embargo Eslovenia queda 7º en el Campeonato del Mundo del 2014,y 5 º en el Europeo del 2013,explicame porque aun no lo entiendo.

            El Draft señala a Doncic de momento nº 2 del 2018 (Mock de DraftExpress): http://www.draftexpress.com/nba-mock-draft/2018/

          • Txingudi

            Olvida los números!!!! llega al barça y le hace ganar la euroliga, siendo el jugador decisivo. A partir del segundo año si baja, pero veremos Doncic, es lo de las prgresiones. Ganar titulos en el JOVENTUT tiene mucho mas merito que jugar en el madrid, peromucho más!!!! y en la seleccion ganaba ya….
            Qué es lo que no entiendes de Eslovenia???? que sean buenos???

          • Lázaro

            Ricky no puede embocar un tiro de media distancia (menos un triple) actualmente, para salvar su vida.

            inflan a Doncic porque tiene potencial en tiro de tres nba, que es un poco más lejos que en Fiba. Es más alto y no terminó de crecer

            Si estuviera en una universidad americana el año que viene dominaría a cualquier saltarín y subiría sus proyecciones del draft

            Una Comparación sería Hayward con habilidades de base

          • Txingudi

            Hablas del Ricky actual, pero con 17 no tenía comparación. Es que si Ricky hubiese jugado en DUKE era el 1 10 años consecutivos ja, ja, ja…..

          • Lázaro

            Ni que hablar, de eso se trata, de cómo evolucionan al llegar a la nba. Se tenían más esperanzas por Ricky, decepcionó. Pero también tuvo que ver la evolución de la nba con el spacing y el tiro de tres.

          • Txingudi

            lo principal es el equipo donde caes. Un gran base no necesita el triple para marcar diferencias, pero los wolves han sido una puñetera banda de música estos años, y Ricky que ya venía algo pasado del barça perdió el hambre…

          • Lázaro

            En la nba sí precisa el triple. Desde hace un par de años al menos. Mirá en qué quedó Rondo, el mejor pasador de la liga, armador de ofensiva, etc. Si no dime un sólo base que no tire de triple y juegue bien actualmente

          • Txingudi

            El problema de Rondo no es el triple lazaro, seamos serios. El año pasado su año en Kings fue bueno, y esta temporada en Bulls ha realizado partidos muy buenos, su problema es otro. Es que todo depende del sistema con el que juegues, o me vas a contar que John Wall tiene triple???? si es peor tirador que los otros dos!!!!! el que un center no sepa bloquear de maravilla no lo inhabilita de salida, pero en determinados sistemas sí lo convierte en un cono!!!! todo depende del sistema. Evidentemente un jugador TOP debe realizar todo correctamente, pero en un base el triple es el menor problema, siempre que no dominándolo no abuse de él.
            Y ya ves que, en defenrencia a que estamos debatiendo muy a gusto, no te he nombrado a ese que muchos consideran el mejor base ( no yo) y que también tira PEOR que los 3 que te he nombrado.

          • JCarlos

            No,Eslovenia es igual a Croacia,Serbia……..,lo que no entiendo como diferencias a este jugador por ser de Eslovenia.

            Ya lo ha comentado Lazaro,Ricky nunca las ha metido,aunque he de reconocer que con 17 años eso no es un problema,pero Doncic es un tirador de elite,tiene un gran manejo de balon……….,en lo que veo a Ricky superior es en defensa,es un fuera de serie en esa faceta,aunque Doncic tambien defiende.

            De todas formas como bien dice Lazaro de jugar en EEUU subiria sus proyecciones,aunque como ya te he mostrado en uno de los Mocks mas importante esta situado en el 2.

          • Txingudi

            Eslovenia NO tiene nada que ver con croacia ni con serbia!!!!! pero el caracter de los eslovenos competitivamente se emparenta un poco con los oustachas. Te reitero, haz una lista de los que se iban a comer el planeta y hasta donde llegaron. Es una cuestión de caracter, el salto es tremendo al pasar a USA.

          • JCarlos

            Comer se han comido algo no?,un Pais tan pequeño (2 millones de Eslovenos) 7 del Mundo,5 de Europa……….,por otra parte nunca me ha gustado generalizar.

          • Txingudi

            Pero si no se trata de eso!!!! los mejores jugadores jovenes del planeta son los de los balcanes, por encima de USA. Mira lo que han dado, pero su caracter es el que es… el salto del charco les cuesta. es una cuestión de filosofía de vida.

          • JCarlos

            Les cuesta?,pues no ha habido grandes jugadores Balcanicos,Toni Kukoč,Vlade Divac……..,en estos momentos Jokic…….,con esa teoria lo pones dificil en cuanto a Zizic,afortunadamente la historia muestra que no es asi,los jugadores Balcanicos juegan en Europa,USA,Honululu…….,por cierto,en mundiales en categorias de jovenes no es como tu dices.

          • Txingudi

            JCarlos, en los últimos 40 años de los balcanes han salido los mayores genios de este deporte. Todos, absolutamente todos, terminaron por salir al extranjero. Casi todos salieron con la vitola de que se iban a comer el mundo, y con razón, porque los veías jugar con 18/19 años y pensabas que no tenían techo!!!!! al principio evidentemente no podían ir a la NBA, pero ya arrastraban eso. Ya les ocurrió a Moka y Mirza, que eran la puñetera bomba, y arrasaron en España, pero cuanto tiempo???? y después lla lista es interminable: KOMAZEC ( yo lo que le he visto hacer a este a los 18 solo se lo he visto hacer a Drazen) Zdovc; Gurovic…. BODIROGA, lo de este ya era de otro planeta, que desembarca en Italia él solo con 19 y se come el pallacanestro!!!! el propio RADJA, que era infinitamente mejor que el 90% de los centers yankees de su época; Danilovic buffff… Paspalj buffff, Vucevic ahora… los dos con una clase superior a la media de la NBA en su tiempo. Claro que ha habido excepciones, pero muy pocas. Porque los dos genios absolutos, Drazen y Kukoc, recuerda como triunfan en la NBA, discutidos desde el primer día hasta el último. Ninguno de los dos se adaptó realmente, pero es que hablamos de los dos mayores genios de la historia de Europa. Y solo te concedo dos nombres en 40 años, DIVAC y STOJAKOVIC. Se adaptaron y triunfaron. Y ahora Dragic, que siendo una máquina letal ha tenido muchísimos problemas de adaptación también por su caracter. Jokic veremos…..
            En resumen, 3 jugadores de todos los que han ido o podido ir. Agarra el ejemplo de España o Argentina, con mucho menos talento en sus canteras por cantidad y te darás cuenta de lo que digo.
            El dato que me pones de los mundiales está totalmente manipulado. Divide mañana a los USA en 9 selecciones y vuelve a unir a los balcanes y cuentame cuantos torneos de inferiores ganarían…. que salen al extranjero más que otros??? si soy yo el que te dice que son los MEJORES con diferencia!!!!!!! pero que sus mayores promesas siempre rinden menos de los esperado??? también!!!!!
            Lo de ZIZIC te lo repito: Rebraça; Milicic; Pekovic; Radja…. todos estos, y alguno más eran mucho mejores que Zizic a su edad. Puede cuajar en la NBA??? por supuesto!!!! pero triunfar??? lo dudo mucho.
            Y perdoname por el mazacote que te acabo de escribir JCarlos, se me ha ido un pelo…..

          • JCarlos

            Pues,vaya Mazacote jjaa,es broma,Hombre,creo que Zizic es bastante mejor que alguno de esos garrulos,Zizic se mueve mucho mejor que estos,defiende infinitamente mejor,y creo que a su edad va por delante,en todos los equipos en los que ha estado su Eficiencia ha estado a unos niveles asombrosos para su edad,en Darussafaka es el segundo a poco de Wannamaker,yo destacaria su defensa,es bestial,este jugador va a ayudar mucho mas de lo que se espera,esa es mi opinion.

          • Txingudi

            A mi la temporada me está gustando eh, no es un jugador genial; no es Radja ni Divac ni de lejos. Pero aparentemente si le veo madera de NBA. Lo veo más como a un TABAK, que es otro que lo tenía todo para cuajar en USA.

      • cfm97

        Crees que aprovecharíamos bien la ronda de este año? Los mejores jugadores del draft son bases y con Thomas y Smart no habría sitio para desarrollarlo bien.

        • Lázaro

          Claro que se aprovecha, Fultz es un «combo» base, jugaría más de escolta que otra cosa,hasta que esté listo para controlar la ofensiva de Boston. Por lo cual sería suplente de Bradley,

          No podemos elegir rondas de draft por necesidad, hay que elegir al que tenga más potencial y punto. Si no nos pasa como a Portland que por tener a Drexler pasaron de elegir a Jordan.

          Haga lo que haga Danny (sin ser una estupidez) ya sea un movimento menor o ningún movimento está bien.

          • Txingudi

            Eso lo hubiese hecho cualquiera, como elegir a ODEN. Después las lesiones hacen que te equivoques. En cualquier caso hubiesen escogido a Barkley. Si eliges al número 1 del draft tiene que ser titular si o también!!!!! si no da para ser títular indiscutible es mejor venderlo y sacar algo.

          • Lázaro

            Qué número 1 del draft sería titular en el segundo del este? Son muy raros los Duncan, Lebron.

            Si bien Fultz no es uno de estos tiene un potencial altísimo sin debilidades casi en su juego.

            Además hay que elegirlo igual si damos con la primera elección, ya que durante la noche del draft es donde los managers se ponen más activos en vender.

            Todos los años hay una pelea de apuestas por el número uno del draft

          • Txingudi

            Aquí la diferencia es que Boston no son los Blazers de 1984. Aquel equipo distaba mucho de competir por el anillo a corto plazo. Para hacerlo, como ha sido siempre, aunque en aquella época todavía más dado quien dominaba, necesitabas un hombre alto. Si los Bulls llegan a tener el número dos casi fijo que agarran a Bowie. Igual que les pasó a los pacers y a los clipps con KOBE… pero los celtics tienen el edificio casi construido. Yo estoy contigo a tope en una idea, como lo estuve el año anterior. Prefiero moverme la noche del draft, aunque pierda el pick 1!!! me estoy refiriendo a una vez realizada la elección. Ainge tiene que tener ya ahora muy claro cual es la estrategia, vender o quedarse al jugador. Estoy convencido de que saben de Markelle hasta sus secretos más inconfesables. Pero si no consideras que va a ser un mega-crack es el momento de vender el pick, y para mi si te quedas a Fultz no te puedes quedar a THOMAS.
            Solo AINGE puede resolver eso, asumiendo que lo fácil es quedarse al número, no arriesgarse al fallo. Pero la historia contempla a muchos más que han perdido quedándose al 1 de los que han ganado. Porque ofertas buenas va a tener. Si los equipos punteros lo están sondeando ahora imaginate en post-temporada.

          • Lázaro

            Concuerdo contigo, pero en cuanto a Fultz podemos esperar un año a ver si tiene marcado en la frente «superestrella» para así poder quizá en un futuro traspasar a Thomas, que no creo que siga jugando así a partir de los 30 años, y firmarlo por el max no sería ideal

          • Txingudi

            En mi opinión NO puedes esperar. Hay que aposta a corto por uno, Thomas, o a medio por el otro.

      • Txingudi

        El pick 2018 le va a dar mil vueltas al de este año. No lo pueden negociar.

  • Adri

    La concha de tu madre Wade

  • cfm97

    Yo iría con todo a por PG.
    Amir+Crowder/Brown/Bardley+Nets2017
    Y si hace falta Zizic/Yabusele y alguna otra primera ronda.

    • JCarlos

      Noooooo,ya de paso tambien les damos el TD Garden.

      • cfm97

        Y porque no? Hay que dar el salto de calidad ya y para mi lo mejor que podemos conseguir es a PG si hay que pagar lo que vale igual hay que hacerlo.

        • JCarlos

          Es demasiado por un jugador,te haces mas debil y mas fuerte a los Pacers.

        • Lázaro

          Nos quedamos en la lona, Tenés que tener en cuenta que la elección de draft 2017 y Brown son la únicas chances de futuro para Boston. Quitas eso y dos titulares y no pasamos de primera ronda. Además Paul George no es la gran cosa y se va de agente libre en un año a Los ángeles.

    • Cafederick

      Lo malo de dar tanto en un traspaso es que puedes acabar intercambiando papeles con el equipo en cuestión. Confiemos en que Danny Ainge valore más sus activos 😉

    • Txingudi

      Yo agarrba a PG13 sin dudar, pero lo que dices es una locura, al nivel de la estafa de melo en NY!!!!!
      Después se te rompe, que con su historial puede ocurrir y te has hundido–

  • Gusmia

    Ya son demasiados castillos en el aire.
    Que empiecen ya los partidos, por favor!

  • JERRY $UAVE

    Puta ansiedad… quiero ver a Larry Sanders o a Noel como un Celtics con eso me conformo el día de hoy.

    Quiero que mantengamos la movilidad y consigamos un buen defensor para el puto equipo!

  • JCarlos

    El Trade de Nerlens ha salido barato,supongo que Boston no estaba muy interesado,tiene que ver el aumento de su salario el proximo verano?.

    • Lázaro

      Seguramente.Lo dijo Ainge que no estaba interesado en Rentals. Además quizá tome un descuento por ir a Boston, donde él es originario. Si pudiéramos meter Hayward y Noel en FA sería un golazo!

  • Gusmia

    Magnifico mannequin challenge de Danny Ainge

    Y no será por falta de oportunidades en cuanto a jugadores interesantes en el mercado, algunos incluso en oferta.

    A mí por un lado me queda la tranquilidad de no haber desmontado el proyecto en un gran traspaso. Y por otro lado me queda la duda de si no se podría haber hecho un movimiento menor como han hecho algunos equipos para mejorar en lo que queda de temporada.
    A priori Toronto mejora, Atlanta mejora, Washington mejora…

    Me llamó la atención que se renunciara a Ibaka tan fácil, más aún que Coussins saliese tan barato, que se dejase escapar las oportunidades de Ilyasova y después Noel….que habrían reforzado lo que para mí es la parte más necesitada del equipo.
    Pero lo que más me sorprende es que, según los rumores, dónde se ha hecho más fuerza y se ha puesto más empeño haya sido en la adquisición de un alero.

    Parece que ahora van a ser cortados o lo han sido ya, jugadores que pueden resultar de ayuda en los siguientes meses, jugadores como Bogut, como Terence Jones…veremos qué pasa.

    La verdad es que mirando los sueldos que tenemos comprometidos para 2018 y los jugadores que deberíamos renovar, uno se da cuenta que los números no salen, y parece incluso de locos pensar que además pudiésemos añadir otra estrella que no fuera adquiriéndola del draft y desarrollándola nosotros mismos.

    Pero tenemos fillers, jugadores en Europa, en China, en la D-League, segundas rondas….que no son los objetivos más valiosos, pero que alomejor podrían servir en una pequeña negociación.
    Tampoco se ha querido mover eso….vale, confiemos en el equipo, trabajemos y ganemos partidos.

    LETS GO CELTICS

    • Lázaro

      Noel e Ibaka les termina el contrato este año y van a querer mucha plata (la que queremos usar en Hayward/Griffin),.

      A Cousins se tle termina en el 2018 y además del riesgo que te pudra la química en el vestuario sus agentes aseguraban que no iba a firmar con el equipo que lo recibiera por un traspaso.

      Durmieron con Tucker que hubiera sido barato de firmar. Y en cuanto a Bougt y Jones, podríamos ofrecerle ahora mismo 2.5 millones. Ojalá firme Jones al menos.