Shaquille O’Neal: «Entre Russell Westbrook y Kevin Durant falta comunicación»

El cuatro veces campeón repasó la actualidad NBA
Shaquille O’Neal repasó algunos temas de la actualidad NBA – Keith Allison (CC)

Esta temporada, la relación entre Russell Westbrook y la nueva estrella de la Bahía de San Francisco, Kevin Durant, ha centrado gran parte de la atención de los medios de comunicación deportivos de todo el mundo. Lo que antes parecía una de las mejores amistades de la liga se convirtió en un conjunto de tensiones, titulares y declaraciones cruzadas. 

Shaquille O’Neal, que pasó por una situación similar, tiene su punto de vista particular sobre el tema:

«He estado en una situación parecida, seguramente por la falta de comunicación. Entiendo lo que Russell Westbrook está pasando. Yo hice lo mismo con Penny Hardaway cuando firmé por los Lakers. No sentía la necesidad de llamar a nadie, y estoy seguro que eso a él (Penny) le dolió”.

El de Nueva Jersey apuntó a la falta de comunicación como causa de las tensiones entre las dos superestrellas:

“Me imagino a Russell Westbrook diciendo: ‘eras mi hermano, te vas al equipo que nos ganó ¿¡y ni siquiera llamas para decírmelo!?’ Es falta de comunicación. Siempre han sido amigos y siempre han jugado juntos. La falta de comunicación puede provocarlo todo”.

Shaquille O’Neal aprovechó también la entrevista para hablar de la situación de los Cavaliers. Son el equipo al que el más dominante de la historia ve como favoritos para llegar a la final:

“Están hechos para los Playoffs, si llegan sin lesiones no van a tener problemas. Lo bueno para ellos es que no hay ningún equipo en el Este que realmente pueda plantarles cara. Quizás piensas en los Raptors o los Wizards, pero no. No es como en el Oeste, donde te encuentras a Warriors, Spurs y Rockets. Estoy bastante seguro que incluso sin Kevin Love podrían ganar a los equipos del Este”.

Según Shaquille O’Neal, los Toronto Raptors no podrán con los Cavaliers de LeBron James. Aun así, el estadounidense dio su opinión sobre la nueva incorporación de la franquicia canadiense, Serge Ibaka:

“Serge Ibaka es un gran fichaje. Cuando los Raptors tenían mucho éxito tenían a Bismarck Biyombo. Él cogía rebotes, taponaba… lo mismo que él (Ibaka) hará, y  también es capaz de tirar triples. Pienso que les será de gran ayuda”.

Cleveland CavaliersGolden State WarirorsKevin DurantnbaNBA en españoloklahoma city thunderrussell westbrookSerge IbakaShaquille O´NealSomosBasketToronto Raptors
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • #22

    Shaq y su sabiduría e_e

    Muy de acuerdo con todo, particularmente con la valoración sobre los Cavs y sobre el fichaje de Ibaka por Toronto. Los cavs llegaran a la final del este, pero tengo muy serias dudas acerca de su capacidad para revalidar el titulo. En cuanto a Ibaka, creo que tanto franquicia como jugador, se beneficiarán mucho de este movimiento.

    • pablo espinosa

      Tengo muchas ganas de ver a Ibaka en acción, puede ser una pieza clave.