
El último día del mercado de la NBA ha comenzado con uno de esos traspasos que nadie se espera, Ersan Ilyasova ha abandonado los Philadelphia 76ers para llegar a los Atlanta Hawks a cambio del brasileño Tiago Splitter y dos segundas rondas.
Los dos picks pertenecen al draft de 2017 y se corresponden con la propia ronda que tenían los Hawks y la otra que viene desde los Miami Heat. Por su parte, los Sixers envían a Atlanta el pick de segunda ronda del draft de 2017 proveniente de los Golden State Warriors.
Ya se han producido las primeras reacciones a este traspaso desde los Atlanta Hawks y es que el entrenador Mike Budenholzer ha declarado estar muy contento de tener a Ersan en su equipo, ya que cree que es un jugador veterano con mucho carácter y que se adaptará rápidamente al sistema del equipo. Budenholzer también ha tenido tiempo para acordarse de Splitter y desearle lo mejor para el futuro.
Por su parte Brian Colangelo, presidente de operaciones de 76ers ha querido agradecer a Ilyasova todo el trabajo aportado a la franquicia, destacando que es un gran profesional y trabajador.
Este traspaso apunta a ser la puerta a uno más grande ya que los Philadelphia 76ers han «regalado» a uno de sus mejores activos el cual promediaba más de 14 puntos en 26 minutos, a cambio de un Tiago Splitter que lleva dos años consecutivos lastrado por las lesiones. Los Hawks ganan un buen jugador de banquillo y los Sixers, de momento, aumentan un poco más su cantidad de rondas del draft.