Los Warriors Marinos #13 | El All-Star de los ‘Sea Dubs’

Repasamos las actuaciones de nuestros Warriors en el All-Star
Santa Cruz, hogar del filial de Golden State Warriors – Matt314 (CC)

En esta nueva semana de los ‘Sea Dubs’ no tenemos mucho que comentar. Desde que caímos en Oklahoma frente a Oklahoma City Blue, no han vuelto a pisar la pista vestidos de corto. Bueno, todos no, pero alguno se escapa por ahí. Si por algo ha estado marcada la anterior semana tanto en la NBA como en la D-League es por el All-Star Weekend. Ambos celebrados en New Orleans, reunieron a los mejores jugadores de ambas ligas en una misma ciudad para ofrecer el mejor espectáculo posible a los aficionados.

Como de costumbre, el All-Star de la D-League estuvo muy a la sombra de la NBA, aunque aquí vamos a darle un voto de confianza a la liga del sacrificio y el esfuerzo. Todos luchan por conseguir acceso a la gran liga, y la liga de desarrollo es siempre la mejor puerta y el paso más fiable que más de uno puede dar. Como todos los años, tuvimos la noche de concursos y el All-Star Game. Tuvimos la representación de dos jugadores de los Warriors, bueno, en realidad tres pero el último caso es un poco extraño aunque se puede incluir sin problema en la lista. Sin más dilación, pasemos a comentar un poco lo que dio de sí el All-Star para nuestros Dubs así como para el resto.

Concurso de mates

Empezamos por el aperitivo, y digo esto ya que no tuvimos ningún tipo de representación en este evento; a pesar de ello, tenemos que hablar de él. Empecemos por el jurado, que siempre nos deja alguna que otra cara ilustre. Teníamos en la mesa para levantar los cartelitos a Frank Kaminsky de Charlotte Hornets, Nikola Jokic de Denver Nuggets, Marquese Chriss de Phoenix Suns y a J.E. Skeets y Tas Melas del programa de NBA TV, The Starters. Nuestros dunkers no estaban nada mal. En primer lugar, teníamos representación de Iowa Energy, Troy Williams, Trahson Burrell de Long Island Nets, Derek Cooke Jr. de Northern Arizona Suns, Alex Poythress de Fort Wayne Mad Ants, Alfonzo McKinnie de Windy City Bulls y el campeón del la pasada campaña, John Jordan de Raptors 905. Hay que decir que el jurado tampoco estaba por la labor de dar malas notas a los mates por muy poco originales o sorprendentes que fuesen. Finalmente, el jugador del equipo afiliado a Memphis Grizzlies, Troy Williams, se hizo con la corona con una serie de mates que dejó sin palabras a nuestro inexperto jurado.

Concurso de triples

Aquí, sí tuvimos representación de Santa Cruz. Contábamos con la metralleta que se ha encargado de establecer el récord de triples de la franquicia con 10 en un mismo partido, Scott Wood. La competencia, era de bastante nivel, Gabe York de Erie BayHawks, Pierre Jackson de Texas Legends, Kevin Murphy de Grand Rapids Drive, Devondrick Walker de Delaware 87ers y Reggie Hearn de Reno Big Horns. Con 18 puntos en la primera ronda y 23 en la final, consiguió llevarse el trofeo a casa y proclamarse como el mejor tirador de toda la liga. El escolta procedente de UCAM Murcia llegó a la Bahía con el objetivo de luchar por un hueco en la plantilla durante la pretemporada. Por suerte para Santa Cruz, no lo consiguió y se ha convertido en una pieza fundamental para el esquema de Casey Hill que llevaba mucho tiempo pidiendo a un tirador de estas características. Wood sacó su metralleta en el Mercedes Benz Superdome y consiguió demostrar al resto de la liga que, en Santa Cruz tenemos a una auténtica estrella que pide a gritos un contrato en la NBA.

Partido de las estrellas

Por último tenemos el gran evento de todo el All-Star. Nuestro jugador que iba a representar a Santa Cruz, Dennis Clifford, tuvo un acompañante inesperado para representar el baloncesto en la Bahía de San Francisco. Horas antes de que diera comienzo el partido, los Warriors hacían oficial la incorporación de Briante Weber a Santa Cruz para que así pudiese disputar el partido de las estrellas. Podríamos decir que, Briante Weber, fue parte del equipo durante esa noche, así que finalmente, contamos con dos All-Stars en nuestro equipo. El partido fue bastante malo en sí. Nivel muy bajo, absolutamente horroroso en comparación con anteriores ediciones. Entre ambos, a penas llegaron a los 10 puntos, ya que no disputaron muchos minutos. En términos generales, el partido fue bastante decepcionante. Finalmente, Quinn Cook de Canton Charge, equipo afiliado a Cleveland Cavaliers, fue el MVP del partido con 18 puntos y 12 asistencias.

All-StarD-Leaguegolden stategolden state warriorsLiga de desarrollonbaNBA D-LeagueNBA en españolSanta Cruzwarriors
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • pablo espinosa

    ¿Tiene Scott Wood nivel para jugar en la NBA? No le he visto desde que se fue de España.

  • ivanfradkin37

    Es una gran noticia lo de Scott Wood, podrá ser recambio en un futuro no tan lejano o se lo querrá llevar otra franquicia? Veremos… Y qué pena lo del partido, por qué jugaron tan poco los dubs? Briante Weber era titular.