
Ayer se produjo un movimiento que mandaba a Nerlens Noel a Dallas mientras que a los Sixers llegaban Justin Anderson y Andrew Bogut. Los Sixers decidieron quedarse con Anderson, pero intentaron buscar un traspaso por Andrew Bogut con el objetivo de sacar algo a cambio, aunque no consiguieron su objetivo. Finalmente, los Sixers decidieron cortar a Bogut y en las próximas 48 horas se convertirá en agente libre. Entonces, surge la gran pregunta, ¿dónde recalará el pívot australiano?
Tras su corte, muchos periodistas recordaban que Bogut podría ir a cualquier equipo excepto a Golden State, aunque realmente no estaban en lo cierto. Los Warriors no son el último equipo en mover al pívot, por tanto, son los Mavericks el único equipo en toda la liga que no podría hacerse con los servicios del jugador. Esta norma se comenzó a aplicar desde que los propios Mavericks intentaran cortar a Jerry Stackhouse para luego volver a firmarlo para los Playoffs cuando renunciara. La NBA se puso manos a la obra para arreglar esto, pero sería el equipo tejano el que no podrían volver a firmar a Bogut.
Los Warriors tienen sobre la mesa la posibilidad de traer al pívot que fue clave para la consecución del anillo en el 2015, así como el famoso récord de victorias en temporada regular. Desde las oficinas de Golden State, estarían muy interesados en volver a incorporar al australiano a la plantilla, un pívot de garantías que conoce la organización y sabe jugar a la perfección con este equipo.
Andrew Bogut estaría dispuesto a volver al equipo que le convirtió en campeón de la NBA y que le traspasó para hacer hueco a Kevin Durant, que ha resultado ser todo un acierto para la franquicia de la Bahía de San Francisco. No son solo los Warriors los interesados en hacerse con sus servicios. El segundo competidor son los Cleveland Cavaliers. El equipo de LeBron James estaría interesado en añadir un pívot más para reforzar una posición que se queda un tanto huérfana si quitas a Tristan Thompson de la ecuación.
A partir de aquí, todo queda en manos del jugador. Esas son las ventajas o inconvenientes, según por donde se mire. La adición de Andrew Bogut para los Warriors podría ser clave. Significaría la vuelta de un jugador que consiguió complementarse a la perfección con el gran talento exterior del equipo y que podría resultar de gran ayuda en la intimidación en la zona, ahora que equipos como los Pelicans se han reforzado especialmente en esa posición.