Los Charlotte Hornets han decidido moverse en el mercado para intentar asaltar las posiciones de PlayOffs. El nuevo refuerzo del equipo no es otro que el ex-jugador de los Golden State Warriors, Briante Weber. El jugador firma con un contrato de 10 días con la franquicia del norte de Carolina. En los Hornets tendrá la función, aparentemente, de base suplente del equipo.
Hace poco contábamos que los Hornets tenían dos plazas libres en su roster para completar la plantilla tras finalizar los contrato de Ray McCallum y Mike Tobey. Tras ello los movimientos por parte de Rich Cho no se han echo esperar, primero con la firma de Jhonny O’Bryant III y ahora con la contratación del base Briante Weber. Con estas dos contrataciones el equipo cierra su plantilla para los próximos días, dependiendo del rendimiento que tengan estos jugadores se podrán alargar los contratos hasta final de temporada o decidir firmar a otros jugadores.
Briante Weber ha sido elegido este mismo año en el All-Star de la Liga de Desarrollo merced a los 16.5 puntos, 7.5 rebotes, 7.4 asistencias, y 3.26 robos en 36.8 minutos que ha disputado en esta liga con la camiseta de los Sioux Fall Skyforce. Estas actuaciones llamaron la atención de Steve Kerr y su equipo, que decidieron firmar al jugador con un contrato de 10 días y renovarlo posteriormente con otro contrato similar. En los Warriors el jugador no ha gozado de muchas oportunidades, promediando 1’7 puntos, 0’7 asistencias y 0’6 rebotes durante los poco más de 6 minutos de juego en los 7 encuentros disputados.
Con esta contratación los Charlotte Hornets consiguen adquirir un playmaker de garantías para la segunda unidad. Previsiblemente dará descanso a Kemba Walker en la posición de base, ya que Brian Roberts no dispone de la confianza por parte del cuerpo técnico de los Charlotte Hornets. Además Weber cubre la plaza dejada por Ramon Sessions que se encuentra lesionado del menisco en estos momentos. Dependiendo de su rendimiento en las canchas el equipo podría renovar al jugador hasta final de temporada. En principio parece un movimiento interesante por parte de ambas partes, puesto que para los Hornets su contratación cubre la figura de un estilo de jugador que no se disponía actualmente en el equipo. Por otra parte para Briante Weber consigue firmar por un equipo en el que tendrá minutos para demostrar su valía en la mejor liga de baloncesto del mundo.