Los Blazers recapacitan sobre los errores ante Raptors

Destacan las pérdidas de balón y alguna jugada precipitada
Terry Stotts, crítico con sus jugadores tras perder ante los Toronto Raptors. Foto by Portland Trail Blazers (CC)

La temporada ya ha pasado a la recta final, y tras la celebración del All-Star de New Orleans, y a continuación, el cierre de mercado de traspasos, los resultados deportivos de los Portland Trail Blazers sigue sin dar un cambio que dé confianza para llegar a clasificarse para la postemporada.

Anoche, el conjunto dirigido por Terry Stotts visitó la cancha de los Toronto Raptors, donde acabó perdiendo por 112- 106. A pesar de que Damian Lillard se fue hasta los 28 puntos y 8 asistencias, no pudo con DeMar DeRozan, que con 33 puntos, lideró a la franquicia canadiense.

Tras la derrota, el head coach de los Blazers alavó al rival, a la vez que sintió no poder terminar ganando un encuentro muy ajustado.

«El equipo jugó un partido muy competido, y lo hizo contra un conjunto increíble, con aspiraciones claras al anillo. Los chicos lucharon durante los 48 minutos pero…. al final ellos marcaron la diferencia en un par de jugadas y ahí es donde no pudimos contraatacar».

«Toronto tiene una buena plantilla, y seguramente vaya a dar más guerra en los PlayOffs«.

A pesar de las felicitaciones de su entrenador, C.J. McCollum se mostraba algo más disgustado.

«Creo que tuvimos momentos buenos durante el partido, pero combinados con tiros que no acabaron en canasta. No fuimos capaces de jugar más despacio, adoptando un ritmo más adecuado a las circunstancias del partido. Además cometimos varias pérdidas de balón que ellos convirtieron en canastas fáciles«.

«En nuestra última victoria fuimos capaces de marcar el ritmo, pero claro, Toronto y Orlando no están al mismo nivel. Quizás ese cambio de nivel entre el rival haya hecho que tardáramos en jugar más físicos, pero no sirve de nada lamentarse«.

Para finalizar, Damian Lillard habló de lo complicado que había sido intentar parar a DeRozan.

«Yo creía que habíamos pensado una buena defensa para DeRozan, pero a pesar de hacerles constantes traps en la defensa del pick & roll, siempre era capaz de anotar. Cuando el balón llegaba a sus manos, era capaz de sacar faltas con una habilidad pasmosa. Está claro que hoy fue un factor clave en el partido».

Los próximos encuentros de los Blazers puede que sean clave para ver si el equipo realmente decide luchar por los PlayOffs, o si se decanta por ir pensando en la lotería del Draft. Su próximo compromiso será visitar a los Pistons, para luego jugar tres partidos contra rivales de división, dos contra los Thunder de Russell Westbrook y uno contra los Minnesota Timberwolves.

C.J. McCollumDamian LillardnbaNBA en españolPortland Trail BlazersSomosBasketTerry Stotts
Comentarios (0)
Dejar comentario