Westbrook se carga a la dupla Davis-Cousins

New Orleans Pelicans 110-118 Oklahoma City Thunder
Westbrook se carga a la dupla Davis-Cousins
Russell Westbrook
Russell Westbrook y un nuevo triple-doble/Keith Allison (CC)

Nuevo partido en casa para unos Thunder que venían de ganar tras el parón por el All-Star a unos flojos Lakers. Segundo partido como locales, a los que visitaban unos New Orleans Pelicans en plena transformación. La dupla Davis-Cousins había acaparado toda la atención, pero faltaba rodaje y minutos juntos en pista. De momento, el primer partido le habían perdido de paliza frente a los Houston Rockets. Abrines repetía como titular en el quinteto de Donovan ante la baja de Oladipo.

El partido comenzó bronco y tenso. Cousins tuvo sus más y sus menos con Adams y cometió 2 faltas personales en menos de 2 minutos. A la banca. Respecto al juego, los Pelicans se sostuvieron en un imperial Anthony Davis. 24 puntos en el primer cuarto con canastas de todos los colores. En los Thunder, Westbrook y Adams se repartían la mayoría de los puntos, con la ayuda de un certero Kanter desde la segunda unidad.

El primer cuarto se cerró con un 35-32 favorable a Pelicans. En el segundo, la tónica dominante fue a la inversa. Davis se sentó a descansar y Cousins asumió galones en su enfrentamiento con Adams. Las ventajas oscilaban entre los 3-8 puntos. Roberson estaba jugando un buen baloncesto y Abrines seguía ejecutando desde el triple. Estos se aprovechaban de las grandes asistencias de Russell. Cousins le seguía ganando la partida a un Adams desquiciado que se fue al banquillo con 3 faltas. Grant aportaba sus puntos como revulsivo y las cosas se iban igualadas al descanso, 59-59. 

En la segunda mitad, los Thunder salieron más enchufados de la mano de Westbrook. Todos los jugadores aportaban algo, la anotación estaba muy repartida. Los de Donovan conseguían las primeras ventajas del partido y con los tiros libres iban abriendo una pequeña brecha. En los Pelicans, sus estrellas no brillaron tanto como en la primera parte y, para más inri, boogie cometía su quinta falta personal. 84-87 para OKC y todo por decidir. Con la segunda unidad en pista, los Thunder se mantenían firmes en el partido gracias a la buena mano de 3 de Abrines. Westbrook iba camino de otro triple-doble, más tardío que en otras ocasiones, pero vital. Todo esto había ocurrido con AD y Cousins en el banquillo. Westbrook alcanzaba su vigésimonoveno triple-doble de la temporada con una corta ventaja de 3 puntos.

Cousins seguía percutiendo la canasta al filo de la navaja, pero Westbrook quería llevarse la victoria consigo. Cousins le hizo la sexta falta y RW se echó el equipo a la espalda. El partido se decantó para OKC a pesar de que Pelicans agotaba sus cartuchos. Westbrook asumió toda la dirección en ataque y se fue hasta los 41 puntos para dar la victoria a su equipo por 110-118. Los Thunder suman su segunda victoria consecutiva y los Pelicans se estancan y suman dos derrotas seguidas.

En cuanto a números, Westbrook firmó un triple-doble de 41 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias mientras que Enes Kanter ayudó con 20 puntos y Adams con un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes. Por parte de Pelicans, Davis acabó con 38 puntos y 7 rebotes y Cousins con 31 puntos y 10 rebotes.

Anthony DavisDeMarcus CousinsnbaNBA en españolNew OrleansOklahoma CityPelicansrussell westbrookSomosBasketThunder
Comentarios (6)
Dejar comentario
  • Txingudi

    Destacar el cuento de los triples dobles en un tipo que volvió a realizar un sospechoso CUADRUPLE….. la comparación con Robertson como siempre sonroja.
    Y en cambio Raul no destacas el record de Cousins que tiene mucho más merito!!!!! partidazo el suyo mientras estuvo en pista. Eso sí la quinta y la sexta faltas que son lo que en realidad deciden el partido definen al jugador. Son de una falta de concentración preocupantes más si cabe la sexta, porque es repetir exactamente el mismo error 10 minutos después.
    De lo mejor la rotación de Donovan que cayó en la cuenta de que ABRINES a dá de hoy puede cumplir lo que le pida sin necesidad de ir a buscar jugadores dudosos fuera. Sobresaliente Abrines!!!!!

    • ShadyMamba

      Con la cantidad de balón que tiene y la velocidad a la que juega, además del estilo de la NBA actual hacen que la comparación se complique, pero es comparable el hecho de que pueden ser los únicos que promedien triple-doble en una temporada, y es algo que merece ser reseñado una y otra vez, igual que se recuerda que Wilt es el único que ha llegado a 100 puntos o que Bill Russell tiene 11 anillos. Para las pérdidas que tiene, el ratio ast/per no es tan malo como cabría esperar, y no hay más que ver el récord de OKC cuando RW hace triple-doble y cuándo no…

      • Txingudi

        Va camino de pulverizar el record histórico de turnovers Shady. El problema con RW es que se demuestra que prioriza sus números sobre el equipo. Está descuidando la defensa para sumar rebotes; de las asistencias qué decir…. la decepción que sufrió en verano es comprensible pero querer taparla con estadísticas individuales no se si lo coloca en buen lugar. El record es el que es septimos en el oeste.

        • ShadyMamba

          No te niego que a veces busque aumentar estadísticas, pero no lo veo como tú….lo de las pérdidas lo hará, pero no es él solo, porque Harden está peor de momento….lo de los rebotes, muchas veces le dejan para salir al contraataque, y por eso OKC es uno de los mejores equipos en este aspecto de toda la liga….las asistencias, pues no sé, es base y da 10 por partido, no lo veo un gran problema, es su trabajo…lo de priorizar los números, no hay más que ver el récord del equipo cuando hace números y cuando no, como ya te comenté, de hecho, si vamos séptimos es gracias a él completamente, además de que es un séptimo puesto con cercanía al sexto quinto y cuarto, que se supone que tienen plantillas bastante mejores…..es lógico pensar que puede hacer eso pensando en la gloria individual, pero ahora mismo es lo que mejor funciona en el 70% de los partidos

          • Txingudi

            Venderme que los Grizzlies tienen mejor plantilla que OKC… no lo comparto. Su objetivo real era ganar la división, que no tienen equipo para aspirar a final evidente, pero no son mancos eh…. es indiscutible que RW es el lider del equipo y responsable de muchas victorias directamente; sin embargo también lo es de bastantes de las 25 derrotas. Sus clutchs continuan dejando mucho que desear Shady. Y no olvidemos los porcentajes,que en ocasiones resutan imperdonables para un aspirante a MVP. Personalmente el año de Harden me parece superior.
            Reitero, el tema del triple doble es anecdótico. Es que en la NBA ha habido muchos jugadores que de haberse centrado en eso hubiesen promediado triple doble mas de un año. Se le nota demasiado que lo prioriza al coléctivo Shady!!!! desde el momento en el que tú renuncias a defender ( y hablamos de un chico que podía ser mucho mejor defensor de lo que es) para engordar un par de rebotes para mi pierde mucho en la calificación como jugador.

          • ShadyMamba

            precisamente las derrotas suelen ocurrir porque está demasiado solo y falta potencia de fuego entre los compañeros….Memphis tiene una gran plantilla, y lo más importante, que son un núcleo que llevan años juntos, en OKC ha habido muchos cambios. Yo no veo que RW renuncie a defender, puede que se esfuerce menos que en ataque,no lo niego, pero no flota a los rivales. Al mejor exterior del rival lo defiende Roberson, eso es obvio, y RW se queda con alguien a priori más flojo, pero las estadísticas están ahí para algo:top 15 en defensive rating, top 8 en defensive win shares, top 3 en defensive box plus/minus… son estadísticas avanzadas defensivas en las que se codea con Gobert, Kawhi, Anteto, etc..aunque sea con un rival algo menos potente…
            lo del triple-doble no lo veo anecdótico cuando es un dato que significa victoria de OKC el 80% de las veces, y si es algo que solo se ha hecho una vez en la historia, por algo será, no es tan fácil como ponerse, ya que, quitando a Big O y al propio RW, nadie había llegado ni siquiera a diciembre o enero promediándolo….