Anoche, los Warriors jugaban en la capital de los Estados Unidos para enfrentarse a Washington Wizards. Rival muy complicado pero más allá de ese hecho, nadie esperaba que algo extraordinario sucediera. Lamentablemente, los Warriors sufrieron una de las peores noticias posibles. Tras una jugada en la que Zaza Pachulia caía sobre la rodilla de Kevin Durant provocado por un aparente empujón de Marcin Gortat, se producía la lesión del alero procedente de la Universidad de Texas. Los aficionados del equipo de la ciudad de Oakland sufrían un gran golpe que complicaba mucho las cosas en sus deseos de conseguir el quinto anillo para la franquicia.
Esta tarde, se conocían los resultados médicos tras la resonancia magnética a la que se sometió Kevin Durant en un centro médico de Washington, esta mañana, antes de que el equipo viaje hasta la ciudad de Chicago, donde jugarán su próximo partido el jueves día 3 de marzo frente a Chicago Bulls. Tras conocer los resultados, un gran suspiro de alivio se expandió entre la organización. Se ha indicado que sufre un esguince de rodilla de grado dos y será revaluado el próximo día 29 de marzo. De momento, el equipo espera que Kevin Durant pierda como mínimo las próximas cuatro semanas de competición.
Tras su lesión se confirmaba la noticia de que Matt Barnes llegaría al equipo para reforzar la posición de alero, frenando así en seco el fichaje de José Calderón, que se acabará produciendo. Golden State Warriors prometió un contrato a Calderón y lo firmarán para luego cortarlo de manera que podrá cobrar el sueldo acordado, y podrá firmar con un equipo aspirante para seguir disputando los Playoffs. Matt Barnes vuelve a la franquicia de Oakland 9 años después. Jugó desde 2006 hasta 2008 en la franquicia de la Bahía de San Francisco, guardando su nombre en los libros de historia tras conseguir la famosa clasificación a los Playoffs en la temporada catalogada por el eslogan que se propagó por el Oracle Arena, ‘We Believe’, y que consiguió derrotar al primer clasificado, Dallas Mavericks, con un Dirk Nowitzki recién coronado como MVP de la competición.
Tras la mala noticia, los aficionados de Golden State pueden estar tranquilos sabiendo que, de momento, Kevin Durant podrá acompañar a sus compañeros en el momento en el que hay que darlo todo, los Playoffs. El gran objetivo de la franquicia es poder conseguir el título de campeón tras haber caído derrotado en siete partidos frente a Cleveland Cavaliers la pasada campaña. Se prevé que el jugador se pierda los próximos 14 partidos de Golden State hasta su próxima resonancia. A partir de ese punto, quedarán únicamente siete partidos para el final de la temporada regular, dejando sobre la mesa la posibilidad de que Durant pueda disputar algún que otro partido antes de entrar de lleno en el mayor baile del baloncesto mundial.
El títular es algo confuso Juan Pedro. No se pierde 4 semanas. Es muy probable que se pierda más. Lo que hay es una reevaluación en 4 semanas, y ahí ya dependerá de la evolución. En cualquier caso la noticia es más positiva que negativa.
Tras estas cuatro semanas no se sabe lo que puede pasar. Quién sabe si podrá volver a estar disponible para los últimos partidos de temporada regular (todo apunta a que así podría ser) por tanto no veo que el título deba ser «Kevin Durant estará cuatro semanas de baja, de momento.» Sería mentir diciendo que se pierde toda la temporada regular o «Llegará para los Playoffs» porque no es así. De momento, es baja para las próximas cuatro semanas, por lo tanto, pienso que ese es el titular correcto.
En mi modesta opinión el titular debe ser conciso en estos casos. Siempre los periodos de baja son aproximados, no exactos. En el fondo ojala regrese antes del final de la regular, por el bien del espectaculo. Sin embargo al leer este titular uno se puede imaginar que para principios de ABRIL tendrá el alta, algo muy alejado de la realidad, desconozco por qué te aventuras a afirmar que todo apunta en esa dirección…. reitero, el titular de muchas páginas ha sido «,,, se pierde como mínimo 4 semanas». Personalmente lo considero más acertado. En otros artículos los titulares no son tan sensibles quizás.
Tenemos muy buenas fuentes y muy fiables, si decimos eso no es por que lo especulemos; por ello mi reiteración en lo mismo. Un saludo y muchas gracias por dejar tu opinión en los comentarios.
No dudo de tus fuentes J. Pedro en ningún momento. Quiero suponerlo, pero en el artículo en realidad no hablas para nada de la lesión. Una rotura de ligamento, por muy parcial que sea, es algo siempre muy delicado en la recuperación. Por eso incido en que si consideras que tu titular es más veraz que el que te señalo yo, podías añadir información a una noticia cuya base es la lesión del jugador.
Salud!!!
Naa justo que iba a verlos el 16 se lesiona Durant D:
Kevin se lesiona por temor por enfrentarse a MALO (Knicks) el 5 de marzo…..gran oportunidad para lucirse.
Love se lesiona y cede su lugar a MALO (All Star). Kevin no jugara vs Knicks por lesion
Ja, ja, ja…. a ti Melo como poco te debe alguna cantidad de dinero, o te fastidió algún curriculum….