
Ni Houston Rockets ni San Antonio Spurs, Andrew Bogut, cortado por los Philadelphia 76ers nada más ser fichado, se ha decidido por los que el año pasado eran sus máximos rivales, los Cleveland Cavaliers. El de Melbourne aterriza en Cleveland para ocupar un rol más secundario pero con altas aspiraciones de conseguir otro anillo. Una pieza más para la rotación de Tyronn Lue que podrá dar más descanso a Tristan Thompson. Con su nueva adquisición los Cavs no solo ganan experiencia, los 13.4 rebotes que captura Bogut cada 36 minutos son una garantía de que mientras Tristan Thompson no este en la cancha seguirán cubiertos en esta faceta. Si bien es cierto que su aportación anotadora siempre ha sido limitada,y ha ido menguando los últimos años, tampoco es que los Cavaliers vayan necesitados en ese sentido. Con esta última incorporación los Cavs se consolidan como uno de los equipos con más fondo de armario de la liga, LeBron James ya puede estar contento.
Según informa el analista dominicano Rafael Ant. Faneyte vía Twitter, los Cavs han liberado al base Jordan McRae, que con la entrada de Deron Williams no contaría en la rotación del equipo, para crear un espació a su nuevo pívot. Alguien tenía que marcharse para que entrara Bogut y entre McRae y Liggins se repartían todas las papeletas.
Finalmente el que se va es el primero. El ex de Tennessee no consiguió ganarse la confianza de Tyronn Lue con quien nunca tuvo continuidad. Esta temporada estaba consiguiendo unos números muy discretos con 4.4 puntos por encuentro en los 10.4 minutos que estaba en cancha. Se trata de un jugador al que no le ha sido fácil ganarse un puesto en la mejor liga del mundo, recordamos su larga estancia en los Delaware 87ers, el equipo afiliado de los Sixers en la D-League. Llegaba este verano a los Cavaliers, que necesitaban un base tras la marcha de Matthew Dellavedova a Milwaukee, pero no ha logrado ni finalizar esta campaña. Veremos donde acaba y si tiene más suerte en el futuro.