Lillard, Nurkic y los Blazers brillan para ganar a OKC

OKLAHOMA CITY THUNDER 109-114 PORTLAND TRAIL-BLAZERS
Damian Lillard, con 33 puntos, aguanta a los Blazers arriba/Matt Sisneros (CC)

Westbrook y Oklahoma City Thunder visitaban a Lillard y los Portland Trail Blazers en lo que era su tercer enfrentamiento en la temporada, con un triunfo para cada uno. Una parada difícil para Oklahoma, que además en esta ocasión no lograba contar con su escolta titular, Victor Olodipo. Por su parte, Portland recibía ayer otra estocada en su plantilla al conocer que Ed Davis se iba a perder el resto de la temporada, puesto que sería intervenido quirúrgicamente para sanar una lesión en su hombro. Además Turner y Ezeli seguían siendo  baja.

Desde el comienzo, los Blazers salieron con intensidad y en especial Lillard salió fino, atacando a el Thunder con buenas jugadas y abriéndose espacio. A Westbrook, sin embargo, le costaba tomar ritmo y la defensa de los Blazers no le daba ni espacio ni tiempo para poder crear peligro. Los Blazers se adelantaron hasta por 12 puntos tempranamente, pero Oklahoma empezó a encestar y detener la ofensiva de Portland. El Thunder apretó el acelerador y logró reducir la ventaja a solo 2 puntos al terminar el segundo cuarto.

Oklahoma siguió atacando y logró revertir la situación para poder adelantarse por primera vez en el marcador. El gusto les duró poco, puesto que McCollum adelantó de nueva cuenta a Portland y los Blazers empezaron a encontrar su ofensiva de nuevo. El partido se tornó un poco lento debido a las defensas de los dos equipos y ambas escuadras cometían muchos errores en sus pases. El Thunder cerró con un parcial de 11-0 y con un triple de media cancha de Gibson se llevaron la primera mitad por marcador de 60-57.

Lillard y Westbrook salieron del descanso muy intensos y comenzaron con triples en jugadas continuas. El partido no volvió a inclinarse para nadie y durante la mayor parte del tercer cuarto la ventaja de uno y otro equipo no aumentaba de los 5 puntos. El tercer cuarto terminó 85-81 a favor de OKC.

El último cuarto comenzaba con un fanático ganando un carro en un concurso de un tiro de media cancha. Los dos equipos continuaron con la misma historia del partido, pero esta vez el Thunder tomó una ventaja de 8 puntos y lograba mantener a los Blazers alejados. Pasados 6 minutos del cuarto cuarto, Nurkic consiguió crear muy buenas jugadas y defensivas para los Blazers que consiguieron detener la ofensiva de Oklahoma por más de 4 minutos y se adjudicaron un parcial de 16-0 para ponerse al frente por 9 puntos. Sin embargo, el Thunder no se dio por vencido y empezaron a reducir la ventaja de Portland, que se precipitaba y hacía lo mismo que en muchos partidos, perdiendo bolas fundamentales en los últimos minutos. Con 30 segundos para terminar, Oklahoma consiguió un triple que los puso a solo 1 punto de sus rivales y mandaban a Lillard a la linea de tiro libre. El base no falló y dejó con tan solo 14 segundos para que el Thunder lo logrará empatar. Westbrook con un triple totalmente abierto, falló y con otros dos tiros libres Lillard lo terminó acabando para que Portland se llevara la victoria por marcador 114-109.

Jusuf Nurkic, ¿el complemento ideal Blazers?

La marcha de Mason Plumlee parecía dejar un hueco en el sistema de juego de los Blazers; pero parece que Jusuf Nurkic ha conseguido adaptarse bien y rápido. Ha estado jugando partidos muy buenos, destacando este último ante OKC. El bosnio consiguió un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes; añadiendo también 6 asistencias, 5 tapones y 2 robos. Fue el ancla que dio comodidad a Lillard (33) durante todo el encuentro.

nbaNBA en españolOKCoklahoma city thunderPortland Trail BlazersSomosBasketThunderTrail Blazers
Comentarios (3)
Dejar comentario
  • Iago Padrón Cousillas

    Partido muy completo de Nurkic. Menos mal que llegó a Portland. Gran defensor, lo que necesitaban

    • Txingudi

      NURKIC en general muy bien, pero las dos turnovers del final son para hacerselo mirar!!!! sobrado, sobrado…. Sttots va a flipar con él….

  • Txingudi

    Después de ver lo de esta noche y reflexionar voy a intentar criticar menos la versión triple doble del señorito RW. Comparada con su versión » Me tiro 36 mandarinas para meter 50″ no hay color…. como era de esperar Abrines ya jugó mucho menos. Donovan apostó por el blanco sajón y él sabrá como le fue.