¿Pueden ir Los Angeles Lakers a por Lonzo Ball?

Hay posibilidades de que se vista de oro y purpura
Los Angeles Times,  Lonzo Ball jugador de UCLA

Lonzo Ball es uno de los nombres  que suenan con más fuerza para unirse a Los Angeles Lakers, quienes para la próxima edición del Draft cuentan con dos elecciones de primera ronda; una llegada hace poco desde los Rockets Houston en el traspaso de Lou Williams, selección que estará rondando entre el pick 25 al 28 «aproximadamente», otra más importante, su propia ronda. Ésta es protegida top 3, lo que significa que si en el sorteo previo al draft la seleccion cae fuera de los 3 primeros lugares, la ronda automáticamente será asignada a los Philadelphia 76ers.

Con 21 juegos aún por disputar para el conjunto de Los Angeles Lakers en la presente campaña parece demasiado pronto para centrar la mirada en el Draft, sin embargo no es descabellado pensar en el futuro, dado el rumbo del equipo y sus aspiraciones de cara a los playoffs, que están prácticamente descartadas. Con otra temporada en el fondo de la tabla sólo quedan algunas cosas como prioridad: El desarrollo de los jóvenes de la plantilla actual, y aferrarse a toda costa a mantener esa preciada selección. Si bien el hecho de que los Lakers puedan conservar su ronda depende de la suerte en el sorteo previo Draft, el récord actual del equipo da mayor porcentaje de posibilidad para conseguir estar dentro de esos tres lugares.

¿Ir por Lonzo Ball o traspasar el Pick?

Catalogado como uno de los mejores Draft de los últimos tiempo, o al que más le adjudican sobrecarga de futuro talentos, aparecen nombres importantes en la posición de base: Markelle Fultz (Washington) «candidato firme a ser seleccionado en la primera posición», Lonzo Ball (UCLA), Dennis Smith (NC State). A los que también se le suman fuertes candidatos de gran talento como los aleros Josh Jackson (Kansas), Jayson Tatum (Duke), Jonathan Isaac (Florida St.).

De conservar la elección, hay posibilidades que el equipo se plantee la posibilidad de usarla como moneda de cambio con la mira de hacer un gran traspaso por una estrella ya establecida en la NBA, en tal caso lo más probable sea ir por el mejor talento disponible.

Si la apuesta es por seguir acumulando jóvenes promesas, la elección podría a reducirse a dos nombres; Markelle Fultz  y Lonzo Ball, en el caso hipotético de quedar primeros o segundos en el sorteo para el Draft. De todos los candidatos que aspiran a estar en lo más alto en las selecciones, el que posiblemente sea el mejor complemento para el equipo angelino sea Lonzo Ball; con la posición de alero cubierta para los próximos años por Brandon Ingram, el cual es otro joven del que los Lakers esperan mucho (Al punto de rechazar su salida a cambio del comercio de DeMarcus Cousins), la mirada parece centrarse en el base.

Lonzo Ball es hasta ahora el preferido de la afición, tomando en cuenta que es oriundo natural de la ciudad y actualmente defiende los colores de la Universidad de los Ángeles (UCLA), sumado a ello está el gran interés del joven y su padre porque Ball sea parte de los Lakers, así lo deja reflejado algunas de las declaraciones del padre de Lonzo Ball:

(…) «Quiero que sea un Laker, pero yo no estaba diciendo que él sólo va a jugar para los Lakers …

No estoy tratando de decir que no va a jugar en un equipo diferente», dijo. «Pero me gustaría que jugara para los Lakers, y sea de casa, y me encantaría que aprenda de Magic (Johnson). Él es el mejor base de siempre para mí, y nadie mejor para Lonzo que aprender de Magic Johnson».

¿Russell y Ball?

Actualmente la posición de base en los Lakers está ocupada por D’Angelo Russell, de quien se espera sea una de las caras a futuro inmediato del equipo. Por su parte Ball, en su etapa universitaria, está demostrado poder jugar como base y escolta, cualidad que posee también Russell, lo que puede ser una facilidad para que ambos puedan compartir en cancha en lo que puede ser el backcourt a futuro del equipo, complementado por un Jordan Clarkson viniendo desde la banca. Ball tiene mejores cualidades de pasador, que lo han llevado a recibir comparaciones con Jason Kidd, lo cual se presume esto movería a D-lo a la posición de escolta, donde puede sacar mucho más provecho a su lanzamiento de corta y larga distancia. Esta dupl,a sumada a lo que se espera de Brandon Ingram, mejorando cada día que pasa, pueden formar una gran amenaza perimetral ayudando abrir la cancha, traduciéndose esto en más espacio para el juego interno de Julius Randle.

Lo más preocupante de este posible experimento estaría en el aspecto defensivo, debido a que Russell tiene muchas carencias en ese costado y Ball en su primer año puede que no llegue listo físicamente para frenar a los grandes bases de la liga. Sin embargo, hay tiempo para trabajar en ello y mejorar tomando en cuenta la juventud y la presencia de Magic como tutor, además Ball es un base de 1.98 metros que puede ser una ventaja a la hora de defender a bases mucho más pequeños que él.

Lorenzo Ball ya está bajo el Radar de los Ángeles Lakers:

Varios de los integrantes del equipo ya han presenciado actuaciones de Ball en la NCAA, tal cual fue el caso este 1 de marzo, donde varios Lakers presenciaron el encuentro entre UCLA vs Washington, donde Lonzo llevó a los suyos a una victoria además de dejar buenos números; 19 Pts, 8 Ast, 7 Rebs, 4 Stls. 

En el encuentro también se encontraba el entrenador Luke Walton, que dio corta pero precisas palabras acerca de Ball.

«Es Bueno» Dijo Walton después de la presentación de Ball vs Washington.

De muchos factores depende de que este joven llegue a los Lakers, queda esperar lo que depare el destino entre la franquicia y el jugador, aunque no caben dudas que ya muchos aficionados adoptan la ilusión de ver a Ball vistiendo los colores de Los Lakers en busca de ayudar al proceso de reconstrucción del equipo. La lotería del Draft y la gerencia de Magic Johnson junto a Rob Pelinka serán determinantes para este posible movimiento.  

DraftlakersLonzo BallnbanbaenespañolSomosBasket
Comentarios (10)
Dejar comentario
  • TRaptor10

    Mira txingudi, parece que no soy el único que considera a Markelle base. Este es el comentario que me pusiste cuando dije que era base, creo que lo recordarás:

    Ja, ja, ja…. quien te habla de Ball. Como juega Markelle??? cuantos partidos le has visto??? a qué base lo equiparas??? en qué te basas para afirmar que es más 1 que 2??? cuantas veces sube la bola crisp?? no te esfuerces que ya me has alegrado de nuevo.

    Rectificar es de sabios. El resto de los comentarios que me hiciste no los pongo por tu bien, quedarías muy retratado.

    • Heri

      Los bases modernos son mas anotadores que otra cosa!

      • Txingudi

        Este pobre no sabe distinguir todavía lo que es un combo guard!!!!! de hecho piensa que ser base significa subir la pelota ja, ja, ja….

    • Txingudi

      Hombre, que haya más tipos que no sepan distinguir a un base de un combo es hasta normal!!!!! no pensarías que eres el único sin nivel??? y desde luego gente que habla de NCAA sin conocer a los jugadores ha habido siempreja, ja, ja….. por cierto, ya has adquirido el nivel para responder a una de esas 5 preguntas que te hice??? son sencillitas eh….

      • TRaptor10

        Te diste cuenta de que metiste la pata asegurando que no era base, y te retractaste diciendo que era un «combo guard». Para tu información, un combo puede jugar de base…

        • Txingudi

          Y tú te atreves a llamar ignorante a nadie hablando sobre basket??? yo de lo único que me doy cuenta es de que miras baket como podías mirar culebrones…. un combo puede jugar de base???? y un ESCOLTA también; pero es escolta, no base ja, ja, ja…. y un ALERO puede jugar de base; pero no es base ja, ja, ja…. y hay muchos forwards que pueden jugar de centers; pero NO son centers!!!! por eso existen los COMBOS chico!!! porque pueden jugar de muchas cosas, incluso algunos de 3, pero son COMBOS!!!!! la virgen del moto-cross que nivel….. te pido disculpas por haber te preguntado por shares etc…. no volveré a equivocarme de nivel contigo….

  • Patricio Carmona

    Seria una gran pareja exterior Rusell de escolta clavando triples y Ball llevando el juego de los Lakers en la posición de Base.

  • Losilla

    Ball al lado de Russell sería desperdiciar el talento de D’Angelo. Los sistemas de Walton no benefician que se use su mayor punto fuerte; la visión de juego. Sistemas muy verticales que favorecen a Randle como generador principal.

    Russell demanda mucho balón y al lado de Ball lo seguiría demandando. Desplazar a Russell al escolta, con Ball de base y Randle de point-forward, es quizá demasiado balón a repartir. Utilizar el talento de Russell para dejarle en anotador es desperdiciar su talento y potencial ofensivo.

  • Jordan Strickland

    A mi este Lonzo me cae muy bien, como fan de los Lakers me gustaria en el equipo y poner a DLo de escolta.