Kenneth Faried no jugó los últimos cuatro partidos disputados por los Denver Nuggets. El ala-pívot la pasada semana no viajó con el equipo a Chicago y Milwaukee, quedándose en la Mile High City para seguir recibiendo tratamientos. Antes del partido frente a los Charlotte Hornets del sábado, Michael Malone contestó a las preguntas acerca del estado físico del jugador:
“Sigue teniendo dolores;” – dijo el entrenador – “no viajó con nosotros durante los partidos que jugamos fuera de casa y se encuentra todavía en un estado de forma aproximativo. No creo que pueda contar con él por lo menos para el próximo par de días”.
Parece que se cumplirán las previsiones de la semana pasada, cuando el cuerpo médico de los Nuggets estimó el tiempo total de baja de Kenneth Faried entre 7 y 10 días, entonces lo más probable es que no lo veamos jugar en el enfrentamiento de esta noche contra los Sacramento Kings y que quizás vuelva para el partido siguiente frente a los Washington Wizards.
Mientras tanto, en las notas de prensa del club, el jugador pasó del estado de “baja” al de “duda” para el partido de hoy lunes. Aún así, Kenneth Faried no parece estar listo para volver a vestirse de corto, quizás haya que esperar uno o dos partidos más.
Durante su ausencia el rol de ala-pívot titular ha sido ocupado por Wilson Chandler y en estos cuatro partidos los Nuggets han coleccionado dos derrotas en casa y dos victorias fuera. Kenneth Faried, cuyo uso a lo largo de la temporada ha sido de lo más variado posible, estaba encontrando una buena continuidad desde el comienzo de 2017, promediando 10.1 puntos y 7.4 rebotes.
A los Nuggets les quedan por disputar 20 partidos y tienen dos victorias de ventaja sobre el noveno clasificado en clave de lucha para los Playoffs. Sería importante para Michael Malone tener todos los efectivos a su disposición de cara a la recta final de la temporada, con lo cual esperemos volver a ver pronto a Kenneth Faried en su sitio.
Necesitamos a Faried cuanto antes.
Sin ir mas lejos creo que el partido de Hornets se podría haber ganado con su presencia. Nos hicieron un parcial increible en la 1a mitad, los nuestros estaban bajos, sin fluidez en ataque y dejando muchísimos rebotes ofensivos para el rival, eso se podría haber cambiado con un cambio en la enegía del quinteto. Eso es justo lo que Faried nos hubiera aportado en ese momento justo del encuentro.
Yo creo que en la recta final necesitamos a todos. Y a todos al 100%. Ojalá seguir con los problemas de abundancia: por algo Malone cobra el sueldo de coach NBA, para que escoja, pues entre cuanta más gente pueda escoger mejor. Esperemos que Kenneth se recupere pronto. De momento esta noche baja también 🙁