Russell Westbrook, cerca de la suspensión

Está a dos técnicas de perderse un partido
Russell Westbrook ya lleva 14 técnicas esta temporada-Nil Alemany(SB)

Es por todos conocida la energía inagotable del base californiano de OKC Thunder, Russell Westbrook. Su estilo de juego es muy agresivo, provocando muchos contactos, y, en caso de que no le piten faltas que recibe, o que le piten faltas en ataque que él no considera como tales, es habitual que reaccione de manera excesiva, protestando de manera vehemente o lanzando el balón lejos, lo que le ha costado varios incidentes ya este año. Precisamente fue una falta ofensiva pitada en su contra lo que le hizo botar el balón fuertemente, haciendo que impactara, de manera involuntaria, contra Seth Curry, jugador de los Mavs, ganándose así su decimocuarta falta técnica del año, quedándose a solo dos de las 16, límite que marca la suspensión de un partido, cifra que solo ha alcanzado el nuevo jugador de New Orleans Pelicans, DeMarcus Cousins (ya lleva 18). A partir de ahí, además de la sanción económica (4.000 dólares entre las faltas 11 y 16, 5.000 de las 16 en adelante), cada dos faltas técnicas que cometa, será suspendido otro partido.

Esa energía es incontrolable, y no va a cambiar su forma de ser, eso lo sabemos todos, pero Billy Donovan, su entrenador, asegura que es consciente de ello:

«Él entiende perfectamente lo que pasa, y sabe lo que tiene que hacer. Sé que el equipo y ganar son dos cosas muy importantes para él, y desde el punto de vista de cualquiera, su presencia en el campo ayuda mucho».

Russell Westbrook también fue preguntado por el tema:

«Ha pasado y punto, solo quiero mirar hacia delante. Es un tema que está acabado ya».

nbaNBA en españoloklahoma city thunderrussell westbrookSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario