Pat Riley considera a Erik Spoelstra candidato a Entrenador del Año

Goran Dragic también lo reconoce
Pat Riley considera a Erik Spoelstra candidato a Entrenador del Año
ERIK SPOELSTRA ESTÁ DEMOSTRANDO EL GRAN ENTRENADOR QUE ES, CON NO EL MEJOR EQUIPO - Fernando Lataillade (SB)
ERIK SPOELSTRA ESTÁ DEMOSTRANDO EL GRAN ENTRENADOR QUE ES, CON NO EL MEJOR EQUIPO – Fernando Lataillade (SB)

El GM de Miami Heat, Pat Riley cree que su entrenador, Erik Spoelstra, debería al menos, entrar en la discusión del premio por el Entrenador del Año en la NBA.

El historial de Erik Spoelstra al frente del banquillo de los Heat, no podría ser mejor: un bagaje de 4 finales, 2 anillos y solo una temporada con récord negativo, en 8 años en Miami, pero a pesar de ello, nunca ha ganado el premio al entrenador del año, cosa que este año, podría cambiar, con el resurgir del equipo, que les ha metido en la lucha por una plaza en postemporada, en palabras del GM de la franquicia:

«No me sorprende, a todo el mundo le gusta vivir la carrera de un entrenador, el hombre ha ganado dos campeonatos, ha estado en grandes partidos con un equipo diferente. Siempre hay retos cuando tienes grandes equipos y se supone que tienes que ganar. Todo el mundo piensa que es un camino fácil. A veces es mas difícil cuando todo pasa detrás de las cámaras y tienes que lidiar con superestrellas. Y ese es el tipo de reto que yo creo que ha manejado con gran experiencia, manteniendo el curso».

El equipo que tiene que manejar este año el bueno de Erik Spoelstra es un compendio de expirings, proyectos de jugadores de futuro y currantes, que han hecho que Erik tenga que lidiar con retos diferentes a los que se había enfrentado en el pasado.

El base esloveno del equipo, Goran Dragic, también va en la línea de Pat Riley:

«Él debería ser Entrenador del Año, es un entrenador fenomenal. Nadie esperaba que volviéramos a estar donde estamos, como lo hemos hecho, especialmente al principio de la temporada, ha puesto el sistema en el que todo el mundo está a gusto. Él saca lo mejor de cada uno. Creo que es importante para el equipo  y los jugadores, porque nos sentimos a gusto y hacemos lo que haga falta por él».

El equipo, empezó la temporada 11-30, pero con una racha de 20 victorias sobre los últimos 24 partidos, desde el mes de enero, Miami tiene el mejor récord de la NBA, 20-4 y gran parte de culpa, la tiene Erik Spoelstra.

Pat Riley también hizo balance del estado del equipo:

«Todo el mundo nos juzgaba por empezar 11-30, pero tenemos una gran base de jugadores jóvenes, que están jugando y ganando experiencia, y tenemos mucha flexibilidad de cara al futuro. Es sobre lo que va este año, firmamos 6 agentes libres, queríamos ver quién podría emerger y estamos viendo que lo están haciendo, se están dedicando a ello y trabajando duro. Y gran parte de culpa la tiene el trabajo de Erik Spoelstra y su equipo».

«Él se ha hecho así mismo. Se ha puesto de pie e independientemente de lo que yo he hecho en los últimos 40 o 10 años años, él está haciendo lo que cree que es lo mejor para el juego hoy en día. Está creciendo como entrenador, creo que es perfecto para el juego, especialmente para el juego contemporáneo».

La increíble remontada de los Heat, debería terminar con el premio de Entrenador del Año en las manos de Erik Spoelstra.

Así se uniría a un selecto club de 3 entrenadores que han ganado el premio con récord igual o peor debajo del 50% de victorias, el último en hacerlo, Doc Rivers con Orlando Magic y un récord de 41-41 en el año 2000.

«Erik está haciendo un gran trabajo. Tiene mucho de mi. La primera vez que gané el premio a entrenador del año fui avergonzado, porque el equipo por debajo de nosotros tenía a Kareem Adbul Jabbar, Magic Johnson, James Worthy, etc. El premio llegaría a manos de Erik Spoelstra, y sería más importante que los anillos de sus manos«.

«Él merece todo el crédito que tiene ahora mismo, el quiere seguir trabajando y llevar las cosas donde deberían estar antes del mes de abril. Dejemos que acabe el trabajo que es sobre lo que va esto».

entrenador del añoErik Spoelstramiami heatnbaNBA en españolPat RileySomosBasket
Comentarios (6)
Dejar comentario
  • Aburto Cornelio Alexander Lizz

    Muchos pensaban que ganó por el big three. Pero la temporada pasada casi llega a la final si no fuera por la lesión de bosh y whitside. Y este año con un equipo plagado de descartes y jóvenes esta a punto de llegar a playoff. Para mi bien merecido sería el premio. Let’s go heat

  • Andres

    Spoelstra es muy posible que sea el mejor entrenador del año, que ha hecho un equipo que pensaba mas en un buen pick del draft, cogiera una dinámica de equipo haciéndose uno de los equipo mas en forma o el que más de la NBA.

  • Txingudi

    Muchos dudamos de él en los dos prieros años de los HEAT campeones, pero es indiscutible que es uno de los mejores!!!

  • #22

    Sin duda, haciendo la pedazo de segunda vuelta que esta haciendo el equipo, con la plantilla actual, que como bien han dicho, son descartes y temporeros casi todos, se merece y por mucho el ser entrenador del año. Si los Heat, con esta plantilla por la que yo y la mayoría de seguidores de la NBA no dabamos un euro, logra clasificarse para los playoffs, el premio debe ser suyo.

    • Alex G.

      Lo de por mucho no lo tengo claro por culpa de un tal Mike D’Antoni. Le tengo estima cero, pero hay que reconocer que lo que ha hecho en los Rockets y con Harden especialmente es digno de mención. Dicho esto, yo también creo que debería estar en la pugna sí o sí, su trabajo es brutal cada temporada.

      • #22

        Mike D’Antoni lo esta haciendo muy bien, no te lo niego. Ha tenido que hacer correcciones, ha tenido que mejorar algunas cosas, pero en general, el esqueleto de la plantilla, estaba puesto. El merito de Spoelstra en mi opinión, es bastante mayor, puesto que los dos jugadores de cierto nivel de la plantilla, en un principio eran Dragic y Whiteside (y este último, con muchos peros). Esta logrando sacar lo mejor de jugadores minusvalorados como Waiters, Babbit y Ellington, amen de la mayor parte del resto de la plantilla. No es un equipo que deslumbre con un juego pulidisimo o alardes técnicos y/o físicos, pero todos luchan y tratan de dar lo mejor de si mismos, tanto en ataque, como en defensa, lo que les esta poniendo ya a las puertas de PlayOffs.