Russell Westbrook iguala a Chamberlain

Segundo jugador con más triples-dobles en una campaña
Russell Westbrook lleva ya 31 triples-dobles esta temporada-Nil Alemany(SB)

La victoria de anoche ante los todopoderosos San Antonio Spurs en el Chesapeake Energy Arena trajo consigo la vuelta de Russell Westbrook a la senda del triple-doble, tras unos partidos de sequía. Sus 23 puntos (7-21 TC), 13 rebotes y 13 asistencias ayudaron mucho a la victoria, además de significar el triple-doble número 31 de esta temporada para el base californiano. Esta cifra es la segunda mejor marca de la historia, empatada con la que hizo el gran Wilt Chamberlain en la temporada 1967-1968.

La mejor marca es, como no, de Oscar Robertson, el rey histórico del triple-doble. En la temporada en la que promedió 30’8 puntos, 12’5 rebotes y 11’4 asistencias, completó 41 triples-dobles en solo 79 partidos. Esta marca será un poco complicada de batir para Russell Westbrook, ya que tendría que hacer 10 en los últimos 17 partidos, forzando mucho la máquina, aunque si conocemos a alguien capaz de semejante hazaña, ese es el base de OKC Thunder.

Para el triple-doble de promedio, le viene bien coger otras tres asistencias de colchón, ya que le va a ser complicado mantener esa media hasta el final de temporada. En lo encuentros que faltan, Westbrook debe promediar 9,7 asistencias y 8 rebotes por partido. Como ya dijimos, las asistencias serán el mayor obstáculo para que repita una hazaña de tal calibre, que nadie ha conseguido igualar, ni siquiera acercarse, desde que lo hiciera Big O hace ya 55 años.

nbaNBA en españoloklahoma city thunderrussell westbrookSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario