Si algo ha demostrado a lo largo de su carrera LeBron James, es que nunca abandona. El alero de Cleveland sufrió la pasada noche un golpe que parecía haberle lesionado. Las cámaras captaron unas imágenes de LeBron dolorido, y eso hizo encender las alarmas en Cleveland. Esta temporada las lesiones están pasando factura a la franquicia de Ohio. Primero fue J.R. Smith, Andersen para toda la temporada, Love también lesionado, y el último fue Bogut, recién llegado.
No está ayudando la suerte a Cleveland la presente temporada. J.R. Smith, que volvió anoche a las canchas, ha estado dos meses y medio fuera. Andersen ha sido cortado por Cleveland debido a una lesión para toda la temporada. Su recambio, Andrew Bogut, solo pudo jugar 2 minutos y cayó lesionado de gravedad. Y Love estará fuera hasta finales de este mes. Todo esto hace temer a aficionados y cuerpo técnico cada vez que un jugador sufre un golpe en la cancha.
Eso fue lo que ocurrió con James en el partido contra Detroit Pistons: sufrió un golpe en su cadera izquierda que hizo enmudecer a algunos aficionados. A pesar del golpe, LeBron siguió en el partido y todo se quedo en un susto. Es más, el alero fue decisivo para su equipo aunque al final la victoria cayó del lado de Pistons.
LeBron James consiguió su triple doble número 50
No fue suficiente que LeBron James consiguiera su triple doble número 50 en su carrera, ni que igualara su récord de mates en un partido, con 7 mates. Anotó 29 puntos, cogió 13 rebotes y repartió 10 asistencias. Los números de la estrella de los Cavaliers en el partido fueron ejemplares, y al finalizar nadie se acordaba de la posible lesión.
De esto es de lo que vamos a hablar. Ya sabemos que el susodicho es uno de los jugadores con mejor físico de la NBA. Supera en cada partido a sus rivales por su potencia física (sin hablar de sus capacidades de juego). Gran parte de su éxito es gracias a que su físico le ha acompañado durante toda su carrera deportiva.
LeBron nunca ha sufrido una lesión de larga duración. Lo más parecido a ello, fue en la temporada 2014-15, en su regreso a Cleveland. Ese año, el de Akron sufrió una lesión que lo aparto del juego, pero aún así jugó 69 partidos. Esa fue la vez que James estuvo más tiempo fuera de las canchas. Por ello, el jugador se muestra muy confiado con su físico y quiere jugar lo máximo posible.
Además de llevar desde 2003 jugando todo lo posible, LeBron lleva 6 finales de la NBA consecutivas. Esto significa un desgaste físico muy alto, y sobre todo para un jugador de 32 años. Pero todo esto no parece pasar factura al «incansable» jugador. The King juega todos los partidos, nunca se lesiona, y además es dominante y decisivo en la postemporada. Es un jugador único.
DO-PA-JE.
Como a la mayoría de los verdaderamente grandes. La NBA está diseñada para encumbrar a los más fuertes!!!