Contundente victoria colectiva de los Charlotte Hornets

Orlando Magic 81 - 121 Charlotte Hornets
Marvin Williams lideró a los Hornets a una victoria contundente en casa – Keith Allison (CC)

Esta pasada madrugada se citaban en el Spectrum Center los Charlotte Hornets y los Orlando Magic para la disputa de un partido interesante para ambas partes. Por parte de los locales el partido era crucial, ya que una derrota les apartaría por completo por las luchas de Playoffs y una victoria les permitiría seguir soñando en algo que parece complicado a estas alturas de la temporada. Por otra parte se situaban los Magic, que venían de vencer la madrugada del jueves a los Chicago Bulls. Además existía expectación sobre si Elfrid Payton podría conseguir su tercer triple-doble consecutivo.

En el primer cuarto los Charlotte Hornets entraron enchufados consiguiendo un parcial de 8-0, pero poco a poco el juego se iba igualando, siendo el marcador más igualado hasta mediados del cuarto.  En este momento los locales empezaron a anotar con mucha facilidad, lloviendo muchos triples en contra de los Magic. El equipo dirigido por Steve Clifford consiguió terminar el primer cuarto con un 66,7% en lanzamientos de larga distancia. El marcador final en este periodo 37-24 para los locales.

En el segundo cuarto la tónica siguió siendo la misma que al final del primer cuarto, los Hornets conseguían abrir una importante brecha en el marcador que les situaba 20 puntos arriba a principios del periodo. En ese momento se vislumbró un amago de reacción por parte de los visitantes, que consiguieron poner la desventaja en menos 13 puntos, pero enseguida los Charlotte Hornets consiguieron sofocar esta pequeña «rebeldía» de la mano de un inspirado Kemba Walker. Al final de la primera mitad el marcador iluminaba un contundente 58-40.

La segunda mitad fue un mero trámite para el partido, ya que los visitantes no parecían dar señales de conseguir una remontada en todo momento. El tercer cuarto fue un intercambio de canastas que cada vez hacía incrementar más la diferencia en el marcador a favor de los Charlotte Hornets. La situación más destacada en este periodo fue la retirada de Kemba Walker del partido por precaución, tras un golpe con Payton. El entrenador de los Hornets decidió no forzar a su estrella y le dio descanso durante todo el periodo. El marcador al finalizar el tercer cuarto fue de 88-62. En el último cuarto los entrenadores tanto de los Orlando Magic como de los Charltote Hornets decidieron dar muchos minutos a los suplentes, ya que el partido estaba completamente decidido. Marcador final de 121-81.

DIFERENCIA HISTÓRICA A FAVOR DE LOS CHARLOTTE HORNETS

La diferencia clara en el marcador que llevaron a los locales a vencer con autoridad por 40 puntos es una marca pocas veces lograda por la franquicia en toda su historia. Únicamente tres veces en la historia de la franquicia se había logrado una diferencia similar en el marcador, siendo la de esta madrugada la tercera vez que lo logran. El último precedente se remonta al 21 de enero de 2002 contra los New York Knicks. Dentro de unos años este partido será recordado como una de las mayores victorias logradas en la historia de esta modesta franquicia.

Charlotte Hornetscronica nbanbaNBA en españolOrlando MagicSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario