Phoenix y su nuevo y curioso récord

Los Suns presumen de jóvenes con mucho potencial clutch
El escolta de los Suns termina una racha a la altura de muy pocos | Fai Le (CC)

Mucho se está hablando de los Phoenix Suns últimamente. Se habla, por ejemplo, de Devin Booker y su impresionante potencial. Se habla de Alan Williams y cómo un undrafted está petándolo y comiéndose a un nº5 del draft como Alex Len. También se habla de como Tyson Chandler y Brandon Knight han dejado de jugar.

Por último y no menos espectacular, se habla de como los Suns ganaron a Charlotte, Oklahoma City y Boston seguido. Y por supuesto, de cómo se ha ganado a los Celtics y a Dallas, con sendos buzzer-beaters.

Total, que resulta que con estas ya son cuatro las canastas sobre la bocina que han permitido que los Suns ganen un partido esta temporada. Ahí está el récord: Phoenix es el equipo con más canastas sobre la bocina a favor esta temporada, de las 15 que ha habido en total.

Además, lo más impresionante es que estas canastas han venido de guards fabricados por la Universidad de Kentucky: Tyler Ulis, Devin Booker y Eric Bledsoe. Hagamos un repaso de estas canastas, y de otras anteriores esta misma temporada:

Tyler Ulis:

El menudo base, que acabó sus estudios en Kentucky, ganó el partido ante Boston, empequeñeciendo el partidazo de Bledsoe, con 20 puntos (pico de carrera) y este canastón sobre la bocina tras «robo» de Marquese Chriss:

Pues bien, echando la vista atrás recordamos otra canasta ganadora del chiquitito base de los de Arizona, esta vez en la Summer League y ante los Denver Nuggets:

Devin Booker:

La más reciente, canastón de dos puntos ante un buen defensor como es Wesley Matthews para ponerse dos puntos arriba al toque de la bocina. Set y partido para Phoenix:

El jovencísimo escolta mató también el partido ante Sacramento con esta espectacular canasta de dos puntos, con un buen movimiento previo para hacerse algo de espacio:

Tenemos que añadir otro, sólo que esta vez no era para ganar, si no para ir a la prórroga en un partido contra los Pelicans de Nueva Orleans. Booker cuajó un partidazo con otra canasta por encima del tablero, al más puro estilo Larry Bird. Tras esta acción, se llevó el partido, que estaba bastante perdido, a la prórroga. El partido se lo llevarían los Suns por un punto 112-111 en dicha prórroga.

Eric Bledsoe:

Por último, pero no menos importante, la canasta ganadora predecesora de las anteriores, la del base titular de los Suns. Esta fue un poco «churro» o «mandarina», pero sirvió para ganar a unos buenos Portland Trail-Blazers por 115-118 en el Talking Stick Resort Arena en el quinto partido de la temporada, el 2 de noviembre.

He de decir que no todo es color de rosa, querido lector, puesto que Phoenix Suns ostentan también el dudoso honor de ser el equipo que más canastas sobre la bocina recibe en las últimas tres temporadas.

bocinaDevin BookerEric BledsoeKentuckynbaNBA en españolphoenix sunsRecordSomosBasketSummer Leaguetyler ulis
Comentarios (0)
Dejar comentario