La historia de nunca acabar esta temporada para los Dallas Mavericks están siendo las lesiones. Prácticamente no hay ningún partido donde Rick Carlisle tenga a todos sus efectivos disponibles. Entre problemas físicos que parecen ser de poca gravedad pero que provocan que un jugador se pierda 3/5 partidos y lesiones ya más problemáticas que les alejan semanas de las pistas; los Mavs no consiguen tener regularidad. El último en esta larga lista ha sido Wesley Matthews.
Los texanos llegaban a Canadá ya con la baja de Nerlens Noel, que se perdía su tercer partido consecutivo por un problemas en su gemelo derecho. Pero a mitad del encuentro las cosas se complicaron un poco más, y es que el escolta Wesley Matthews se tuvo que retirar del partido ante los Tornoto Raptors por aparentes problemas en su pierna derecha. El «23» se fue a los vestuarios y no volvió a jugar con sus compañeros.
Desde la franquicia han informado que Matthews sufre una sobrecarga en el gemelo derecho y que está listado, al igual que Noel, como «day-to-day»; por lo que su presencia en el próximo partido ante los Washington Wizards no está descartada.
Los Mavs se enfrentan a una situación algo delicada. Los Nuggets siguen sin ofrecer ninguna muestra de fisura mientras Dirk Nowitzki y los suyos viajan por el Este a batirse el cobre en la carretera. Una mala racha fuera de casa podría dar al traste con todas las aspiraciones de los texanos de clasificarse para los PlayOffs.