Isaiah Thomas y los Celtics ganan la batalla a los Wizards

Washigton Wizards 102 - 110 Boston Celtics
Volvió Isaiah Thomas y lideró a los Boston Celtics a una importante victoria ante los Wizards. Keith Allison (CC)

El inicio del partido fue parejo, primero con una pequeña ventaja a favor de Washington que luego pasó a manos de los Celtics y terminó con el resultado de 30-28. La ofensiva de ambos equipos estuvo en manos de Bradley Beal con 12 puntos en 10 minutos disputados y en Avery Bradley, que hizo un poco de todo con 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias para mantener a Boston en juego a pesar del paupérrimo porcentaje de triples (16%) en los doce minutos iniciales.

El encuentro seguía parejo hasta que se presentó un roce entre Terry Rozier y Brandon Jennings, que calentó un poco las cosas y a partir de ahí, Boston se fue en un parcial de 21-10 para tomar ventaja de 58-47 al entretiempo. Los triples empezaron a entrar para que con los 10 puntos de Jae Crowder y 9 con 4 asistencias de Isaiah Thomas, los Celtics dominaran el partido, además de una clara fortaleza en los tableros, adelantando a los Wizards 31-16 y 12-3 en los rebotes ofensivos.

Isaiah Thomas mandó en el tercer cuarto

En un tercer cuarto que se hizo eterno gracias a miles de cobros discutibles por parte de los árbitros para ambos lados, los Celtics alargaron su cómoda ventaja hasta los 17 puntos con un gran Isaiah Thomas que llegó a los 21 puntos, en un gran inicio de parcial con un festival de triples luego de dos partidos muy flojos en dicho apartado para Boston. Para Washington, los 16 de Beal comandaban la ofensiva en un mal partido para John Wall.

Los últimos doce minutos podrían haber sido un trámite para los Celtics, pero de nuevo, tanto los árbitros y su afán de protagonismo como los errores propios le permitieron a Washington llevar el partido parejo hasta el final, reduciendo la desventaja a solo seis puntos faltando tres minutos. Sin embargo, al final los 25 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes de Isaiah Thomas -y una jugada ganadora espectacular de Marcus Smart- lideraron a Boston a la revancha contra Washington por 110-102, cerrando de esta forma la serie en temporada regular y sumando un triunfo vital de cara a asegurarse el segundo lugar en el Este.

Boston CelticsBradley Bealceltics en españoldespacho de auerbachIsaiah ThomasnbaNBA en españolsomos el despachoSomosBasketwallWashington WizardsWizards
Comentarios (5)
Dejar comentario
  • Txingudi

    Se culmina una seana super inteligente en la gestión de STEVENS. Dosificando y ganando el partido que tenían que ganar. Matricula de honor!!!!!!

    • BaldursGate

      Perdiendo contra los 76ers y teniendo la primera plaza d los Cavs tan cerca (por mucho back-to-back q fuera), para mi es inadmisible la matrícula de honor q mencionas. Aunq quizá fue más culpa de los jugadores q d Brad, q eso ya sería otro debate.

      • Txingudi

        Disiento. Boston ni tiene a tiro, ni debe ir a por la primera plaza de CAVS, no es su guerra. Su responsabilidad es ir a por la segunda y tratar de ganar la división, lo que ya representaría de confirmarse un éxito extraordinario!!!! en base a eso el partido más importante de lo que resta de regular era el de Wizards, y lo ha ganado con matricula de honor!!!!
        Plantearse como objetivo ganar todos los partidos resulta irresponsable en equipos de la cima de la liga. En un equipo como los Celtics no es irresponsable, sino absolutamente torpe.

        • Juan Camilo Quintero Rivera

          Es cierto que podemos entender que la batalla contra los Cavs no es la nuestra, pero la victoria contra los Sixers nos ponía a un juego de diferencia de ellos y era una oportunidad de oro teniendo en cuenta el cronograma tranquilo que nos queda. No creo que haya sido una semana inteligente, pero ganarle a los Wizards era casi una obligación y se jugó un partido muy serio.

          • Txingudi

            Cualquier entrenador inteligente sabe que es infinitamente mejor quedar cuarto y llegar a PO al 95%, que quedar primero y llegar al 70% por ejemplo…. no dar descanso a THOMAS no hubiese sido inteligente!!!! no jugar a medio gas dos salidas como esas no hubiese sido inteligente!!!! no dar la libertad que dió a sus jugadores en phily no hubiese sido inteligente!!! no priorizar objetivos no hubiese sido inteligente!!!! el único objetivo era ganar a wizards, y se hizo. Solo espero que STEVENS remate estas 3 semanas que vienen del mismo modo que esta.