Luego de la dura derrota contra los Rockets la noche del lunes, los Nuggets han perdido la ventaja que tenían sobre los Trail Blazers, dejándolos con el mismo récord, con 12 partidos por jugar. A pesar de la derrota, Hernangómez tuvo un buen partido anotando 15 puntos y obteniendo 5 rebotes, en 33 minutos de juego.
Posterior al encuentro, Hernangómez tuvo unas palabras sobre James Harden, quien nuevamente tuvo una gran noche ante los de Colorado con 39 puntos y 11 asistencias:
«Sin duda es un jugador top 3 en la liga. Es el mejor jugador de su equipo, y es uno de los jugadores más difíciles que he tenido que defender. Si quiere anotar, lo va a hacer, así que tienes que hacer tu máximo esfuerzo en tratar de contenerlo».
El jugador español se ve en el equipo como uno de los mejores jugadores en defensa gracias a su versatilidad y condiciones físicas. A pesar de que todavía debe pulir algunas cuestiones, si el equipo necesita, puede defender a un ala pivot, la noche siguiente a un alero, y en partidos como los de la jornada pasada a un escolta-base, nada menos que James Harden, quien es candidato para llevarse el MVP.
Con respecto a su crecimiento en este apartado de la cancha, Juancho aprovecha cada oportunidad que tiene cada vez que se enfrenta a una estrella:
“Enfrentarse a los mejores jugadores del mundo, para un jugador joven, es como un examen donde aprendes día a día que tienes que hacer para mejorar”.
En un partido donde, de la mano de los jóvenes, los Nuggets dieron vuelta un partido de mas de 10 puntos en contra, no se pudo cerrar de la mejor manera y los de Houston se quedaron con la victoria. Sin embargo, Hernangómez destaca la pelea que dio el equipo y dio su punto de vista.
“Me gusta la manera que tiene de pelear los partidos este equipo, pero en la NBA se trata de ganar partidos, no de siempre pelear. De todas formas, estoy muy orgulloso con el trabajo hecho por cada uno de mis compañeros, a pesar de haber tenido participación en la cancha, o no”.
Para finalizar, resaltó la importancia de la unión del equipo de cara a lo que se viene:
“Estoy muy feliz aquí, muy feliz de los compañeros que tengo, somos como una gran familia. A veces algunos se destacan más, pero siempre todos vamos hacia la misma dirección, tratando de corregir nuestros errores y ganar partidos para alcanzar nuestro objetivo”.
El próximo compromiso de los Nuggets será en el Pepsi Center contra los Cavaliers de Lebron James. El equipo de Denver deberá pelear el partido, ya que si siguen acumulando las derrotas, las chances de playoff irán disminuyendo.