LaMarcus Aldridge ha vuelto a su nivel

Tras su dolencia cardíaca demuestra todo su potencial

Muchas dudas y quejas ha habido sobre la aportación de LaMarcus Aldridge esta temporada por los aficionados de San Antonio; ya que el jugador que recaló en Texas procedente de Portland no estaba cumpliendo las expectativas que se tenían sobre él. Pero esto ha cambiado en los últimos partidos, su anotación ha aumentado y ahora sí que parece ser aquel jugador que brilló en Portland acompañado por Damian Lillard.

Desde que ha vuelto hace casi dos semanas, sus números han aumentado considerablemente. Los 17.6 puntos por partido que promedia han subido casi cuatro puntos (en los últimos cinco partidos ha anotado 21.4 de media), siendo su menor anotación los 18 frente a Sacramento, dado que el equipo finiquitó el partido rápido y solamente jugó 22 minutos. Además, sus porcentajes de tiro en estos últimos cinco partidos están siendo magníficos, 50.5% en tiros y en solamente un partido ha bajado del 50%. Pese a que no ha pisado mucho la línea de tiros libres (8 tiros ha lanzado), ha anotado cada uno de los que ha lanzado.

En defensa también ha mejorado, ha pasado de 1.1 a 1.4 tapones y su número de pérdidas ha disminuido a 0.8 (promedia 1.4). Incluso ha mejorado ligeramente en asistencias, algo en lo que nunca ha tenido grandes números.

Veremos si sigue con esta mejoría en los Playoffs, que se antojan complicados para la franquicia texana, sobre todo si en primera ronda se enfrentan contra Memphis, equipo al que ganaron anoche por primera vez esta temporada. Si LaMarcus Aldridge mantiene este nivel hasta que finalicen los Playoffs, San Antonio será un equipo muy a tener en cuenta porque, además de Aldridge, su juego interior cuenta con muchas variables gracias a las diferentes cosas que aportan Dewayne Dedmon, David Lee o el español Pau Gasol.

Lamarcus AldridgenbaNBA en españolSan Antonio SpursSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario