El secreto para la post temporada se llama JR Smith

El escolta puede ser clave para revalidar el título de la NBA
JR Smith será el arma secreta de Cleveland en post temporada. Fuente: Erik Drost (CC)

Cleveland Cavaliers ha tenido muchas bajas a lo largo de esta temporada regular, pero parece que se van recomponiendo en este aspecto. Las lesiones de JR Smith, Love, Andersen y Bogut hicieron sufrir al equipo durante buena parte de la liga. Pero la vuelta de varios jugadores y los fichajes ha hecho que la plantilla mejore su profundidad.

Para la post temporada, Cavaliers necesitará buenas armas. Los fichajes de Deron Williams, Derrick Williams y Korver parece ser una de ellas, pero no solamente cuentan con eso. La vuelta de JR Smith ha ilusionado a muchos en Cleveland, pero sobre todo es una de las armas por las cualidades ofensivas y defensivas que aporta al equipo.

Todo sabemos que en cuanto empiezan el play-off, todo es distinto. Los equipos en temporada regular suelen utilizar una media de diez u once jugadores por partido, pero en post temporada es diferente. Cuando llega la hora de la verdad, los equipos optan por jugadores que rinden a un buen nivel y no se pillan los dedos en ello, la media baja a los 8 o 9 jugadores por partido. Esto afecta directamente a la plantilla de Cleveland. Los de Ohio cuentan ahora con 11 jugadores a los que dar minutos, pero varios de ellos caerán de las rotaciones en el play-off. Jugadores como Liggins o Sanders tendrán muy pocos minutos, pero otros como JR Smith serán muy importantes en cada partido.

JR Smith entra en escena

Y aquí es donde podrán imponerse las cualidades de JR. Después de su vuelta tras la lesión, Smith está recuperando su nivel de juego. Mirando sus números en post temporada de años anteriores, vemos como JR ha sido muy relevante para el juego de Cleveland. Por ejemplo, en las últimas finales, Smith jugó un papel importantísimo para Cleveland, defendiendo a Klay Thompson y dejando libre a Kyrie Irving para el aspecto ofensivo. Además, Tyronn Lue confía plenamente en la capacidad defensiva de Smith, ya que es el mejor defensor del ala del equipo.

«En cuanto a nuestro mejor defensor de ala, todavía digo que lo es», dijo Lue.

Esta afirmación del entrenador jefe de Cavs es sin duda algo a tener en cuenta, y más cuando tienes a jugadores en tu equipo de la talla de Lebron James o Iman Shumpert, que no son de los más flojos a la hora de defender. Pero aparte del factor defensivo, Smith es clave en el ofensivo también. El aspecto ofensivo de Cleveland es el que hace que ganen partidos, ya que en defensa andan un poco flojos. Por ello, la vuelta de Smith es una gran alegría para el factor defensivo del equipo.

Cleveland es un equipo que se basa en el ataque

Cleveland anota 113’9 puntos cada 100 posesiones, dato de los mejores de la liga. En cambio, en esas mismas 100 posesiones permiten 109’7 puntos al rival. Aquí es donde entra JR Smith, su nivel defensivo ayudará a Cleveland en play-off para rebajar esa estadística de puntos encajados.

Otra estadística que defiende la importancia de Smith en Cleveland es que, con Smith, Cleveland empezó la temporada con un 20-6, y estos meses que estuvo lesionado Cleveland hizo un 22-14. JR Smith es de los pocos del equipo que es determinante en aspectos ofensivos y defensivos, junto a Lebron y Love. Además, de todos es conocido que Smith se siente muy cómodo desde la línea de 3, algo que favorece al juego actual de Cleveland.

La lucha por la Conferencia Este será difícil

Esta temporada estamos viendo equipos como Toronto, Boston o Wizards, que serán difíciles de batir. Están demostrando ser unos grandes competidores por el título del este. Además, en estos equipos hay jugadores muy importantes, sobre todo en lo ofensivo, como Isaiah Thomas, John Wall o DeRozan. Aquí también es donde Smith juega un papel primordial. La defensa sobre estos jugadores es esencial para llevarse la victoria, ya que son las mejores armas ofensivas de sus equipos. El emparejamiento en partidos en los que se enfrenten a Cleveland, claramente será con Smith, debido a su gran capacidad defensiva. Además, ayudará a que uno de los mejores jugadores en ataque de Cleveland esté más fresco, Kyrie Irving.

Por último, otro factor importante en la post temporada para Cleveland pueden ser los veteranos. Jugadores como Richard Jefferson, Channing Frye o Kyle Korver aportarán experiencia en momentos que algunos son menos experimentados. En este aspecto también entra JR Smith, que ya conoce como se las gastan los equipos en play-off. 

Sin lugar a dudas Smith va a jugar una baza muy importante para Cleveland en el intento de conseguir el segundo título de la NBA para la franquicia de Ohio.

campeón NBACavaliersClevelandCleveland CavaliersIrvingJamesjrJR SmithkyrieKyrie IrvingLeBronlebron jamesnbaNBA en españolPlay offplayoffpost temporadaSmithSomosBaskettítulo
Comentarios (0)
Dejar comentario