La ciudad de Los Ángeles se convirtió en ‘Shaqtown’ para conmemorar a uno de los grandes jugadores de la historia de la franquicia, y probablemente el jugador más dominante de todos los tiempos en la competición, Shaquille O’Neal. Su número se encuentra retirado en el Staples Center desde hace ya más de cuatro años y el siguiente peldaño por escalar era el de unirse a las grandes figuras de la ciudad contando con su propia estatua en los aledaños del Staples Center que tantas noches de gloria del número 34 y que tanto celebró los títulos conseguidos por esa magnífica dupla que formaban él mismo y Kobe Bryant, que poco tardará en tener su número retirado y su propia estatua.
La historia Laker decidió estar presente en este día tan especial que nadie quiso perderse. Magic Johnson, Kobe Bryant y Kareem Abdul-Jabbar fueron las caras visibles, pero también pudimos ver una gran cantidad de celebrities y antiguos jugadores del equipo como Derek Fisher, Robert Horry, Devean George, Snoop Dogg, Jerry West, James Worthy, A.C. Green, Elgin Baylor, Luke Walton… Nadie quería perderse la presentación de una de las estatuas más especiales de todas las existentes y es que se encuentra suspendida en el aire recreando uno de los famosos mates de Shaquille O’Neal.
Como era de esperar, no hubo más que elogios hacia su persona y a todo lo conseguido durante su etapa con los Lakers. Jeanie Buss fue la encargada de comenzar el discurso y se irían sumando el resto de compañeros que no tenían más que bonitas palabras para él.
Magic Johnson: «Soy como un hermano mayor para ti. Estoy orgulloso de todo lo que hiciste para la franquicia. Te quiero y felicidades”.
Kareem Abdul-Jabbar: «Tenemos mucho en común. Somos igual de altos, calvos y famosos. De Lakers. Con películas. Y dominantes. Felicidades Shaq”.
Jerry West: «La primera vez que te vi jugar pensé en lo bien que te quedaría el oro y púrpura de los Lakers”. «Es uno de los seres humanos más honrados y buenos que he conocido nunca”. «El que más he disfrutado de ver jugar. El día que te fuiste lloré. Queria verte retirarte aquí”.
Kobe Bryant: «Eres el pívot más dominante que he visto en mi vida”. «Felicidades, todo mi cariño mi hermano”.
Para finalizar la ceremonia, Shaquille O’Neal también tuvo tiempo para agradecer a sus compañeros por el cariño mostrado. Shaq tuvo la oportunidad de volver a sacar a la palestra el enfado mutuo tras su marcha de los Lakers, aunque intentaron dejarlo por zanjado mediante sus palabras de agradecimiento por los momentos compartidos.
Pedazo de estatua, estuve ahí hace unas semanas. No podían hacerlo antes? jaja
Bien por Shaq…..una cosa son los jugadores otra los buenos jugadores y despues las leyendas….Shaq es una leyenda…….por supuesto hay otra categoria los malos jugadores como MALO solo que es popular