El movimiento del balón siempre ha sido algo clave en el juego de Golden State Warriors. El equipo de la Bahía es característico por su facilidad por meterla desde el parking, pero el pase extra e intentar encontrar siempre a los jugadores en mejor posición es una pieza clave para el gran éxito de este equipo que ha conseguido transformar el juego y recordar a algunos de los mejores conjuntos de la historia de la competición. Anoche, con la victoria frente a Sacramento Kings volvieron a conseguir más de 30 asistencias, algo que ha sucedido esta temporada 44 veces. A estas alturas, eso no debe ser ninguna sorpresa.
A comienzos de temporada, muchos comparaban a este equipo con los Lakers del ‘Showtime’ mucho antes de que comenzara la temporada. Algunas personas afirmaban sin ningún pudor que los Warriors de Steve Kerr conseguirían ganar a los Lakers en una serie a siete partidos. No sabemos si eso es cierto, pero lo que nunca miente son los números. Este equipo está cada día más cerca de superar la cifra de partidos con más de 30 asistencias cuyo récord ostenta aquel equipo formado por Magic Johnson o James Worthy entre otros.
Anoche, el movimiento fue clave y cerraron su partido número 44 de este curso baloncestístico con más de 30 asistencias, mientras que el récord se encuentra en 52. Quedan solamente diez partidos para el final de la temporada y parece algo bastante complicado de batir, pero siendo este equipo, nadie se puede confiar. Los Warriors siguen en busca de asegurar esa primera plaza del Oeste para tener un camino más sencillo en los Playoffs si es que se puede considerar a Denver Nuggets o Portland Trail Blazers conjuntos fáciles de batir.
Este plantel sigue en busca de establecer nuevos récords en la competición y sobre todo, con ganas de conseguir su segundo anillo en tres años tras 40 de sequía en la Bahía de San Francisco.