Isaiah Thomas, tras superar a Kobe Bryant acecha a Michel Jordan

El base prosigue con su mejor temporada en la liga
Isaiah Thomas está siendo el jugador más en forma de la Conferencia Este (Foto: Keith Allison CC)

Una semana más, desde el Despacho entregamos el MVP a nuestro jugador mas determinante. Podrían haber muchos factores que nos determinaran quien es el Premiado. Pero esta vez no, esta vez ha de ser Isaiah Thomas. Y lo ha de ser por un aspecto tan frío como la anotación. Aquí siempre se defiende la importancia de los «intangibles» que nos aporta Smart, por ejemplo. Pero es que está vez, los puntos son un medio de vida y han llevado a los Celtics a donde ahora están. Isaiah Thomas, infravalorado por el 80-90% de la Liga (público incluido), ha liderado la anotación en 35 partidos consecutivos de los Celtics.

Vuestra reacción podría ser: «Vale, muy bien, y?».

Pues hay mas, con 35 supera los 34 que firmó Kobe. Y se acerca a los 41 (86-87) y mas lejos los 66 (87-88) que Jordan lideró a los Chicago Bulls. Por tanto, Isaiah está sellando una estadística que no se veía desde Michael Jordan.

Aclarada así la figura de nuestro MVP semanal y a la vez merecedor del premio que da la Liga a final de temporada. Ahora repasaremos la semana de los Orgullosos Verdes.

Esta semana los Celtics han jugado 3 partidos, todos con un mismo resultado final, la Victoria. Así, los Celtics han sellado su semana con un impoluto 3-0. Que con la derrota de los Cavs los acerca al primer puesto de la Conferencia Este. Ya solo queda medio partido de diferencia.

Así, el lunes los Celtics recibían a los Washington Wizards. Partido que dominaron claramente los de Brad Stevens, con un tercer cuarto espectacular del mejor Base de la Conferencia Este. Así, los Celtics supieron hacerse con la victoria y Thomas lideró el encuentro con 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. También destacó la actuación de Avery Bradley que selló el partido con 20 puntos y 9 rebotes. 

Dos días después, los Celtics, recibieron a los Indiana Pacers de Paul George. En un muy buen partido de Smart y Crowder, pero volvió a ser Thomas el jugador mas determinante del equipo. Thomas finalmente acabó con 25 puntos y 5 asistencias. Así, los Celtics vencieron a uno de los equipos con los que se podrían encontrar en los Playoff. A la vez vimos como Al Horford rozaba otra vez un triple doble.

Finalmente, el último partido de la semana enfrentó a los Celtics con los Phoenix Suns. Con una buena defensa en el primer cuarto, que dejó a los Suns en 16 puntos. Pero en en resto del partido vimos como no se defendía y el público animaba a Devin Booker que lideró la anotación de su equipo con 70 puntos y 40 tiros.En los tres últimos cuartos los Suns sumaron 104 puntos.  En el lado de los Celtics, tanto Crowder y Horford hicieron un doble doble de puntos y rebotes. Pero fue Isaiah Thomas con 34 puntos y 7 asistencias quien lideró  la victoria a los de Brad Stevens.

Al final, Thomas acaba la semana con 28 puntos de promedio y 5,3 asistenciasEsta noche, los Celtics podrían ser primeros de la Conferencia, empatando a los Cavs

baloncestobasketbostoncelticsIsaiah ThomasMichael JordanNBA en españolnoticiasSomosNBA
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Mauricio

    Sin duda…infravalorado. .