A pesar de ganar el premio al Rookie del Año con uno de los debut más impresionantes de la historia de la NBA, Michael Carter-Williams ya ha sido traspasado 2 veces desde que fue drafteado, y desde su primer año, no ha dado el nivel con el que ilusionó su primer día. Precisamente por haber sido traspasado ya 2 veces y por conocer bastante bien el mercado en el que se mueve, Carter-Williams parece querer explorar más aún sus opciones como agente libre, y él está abierto a recibir ofertas a pesar de ser agente libre restringido (su actual equipo podría igualar cualquier oferta para quedarse con el jugador).
La temporada de MCW en Chicago está siendo… anormal. En ese sistema de rotaciones, cortesía de Hoiberg, que es de todo menos estable, el joven base no ha encontrado su rol, y sus aportaciones al equipo no han alcanzado el nivel esperado. Se perdió 29 partidos al principio de temporada por una temprana lesión en su rodilla izquierda el tercer encuentro de la campaña contra Brooklyn Nets, y desde su vuelta, ha pasado por todos los roles posibles: titularidad, suplencia de sexto hombre, suplencia más secundaria y, como no, banquillazo (0 minutos). Como no, sus números no iban a ser menos irregulares…
«Estoy en ese punto de mi vida en el que me tomo las cosas día a día, con calma. El ser traspasado un par de veces -y tras haber ganado el ROY- está fuera de mi control. Yo simplemente intento sacar lo mejor de la situación en la que estoy.», declaraba el playmaker estadounidense.
El bajo rendimiento de Michael Carter-Williams tras sus altas expectativas y la acumulación de demasiados bases de mediocre nivel podría provocar que la franquicia de Illinois considerase seriamente dejar escapar al guard natal de Massachusetts, algo a lo que éste estaría abierto.
Lo dije una vez y no me voy a cansar de repetirlo, este chico tiene potencial para ser una buena pieza desde el banco. Si NYK reconstruye lo quiero en el equipo.
Lo primero que necesita es un rol fijo, regularidad, y tiempo. En Chicago empezó a jugar bastante bien de alero con la baja de Butler, pero necesita un entrenador que encuentre su sitio, le de minutos regulares y rol fijo, y tenga paciencia
Para mi si solo fuera en Chicago diría que la culpa es de Hoiberg, pero lo cierto es que en los Bucks tampoco triunfo y cada partido parece que su año de Novato fue flor de un día, no creo que MCW pueda lograr un gran contrato aunque mayores estafas se han visto véase el contrato de Parsons en Grizzlies o el de Turner y Crabbe en Porland.