
El alero de los Sacramento Kings, Rudy Gay, fue declarado como baja toda la temporada tras romperse el tendón de Aquiles durante la derrota de los californianos frente a los Indiana Pacers el 19 de enero. Una lesión que trastocaría los planes tanto de los Kings como del propio Rudy Gay, el cual tenía pensado salirse de su contrato a final de temporada.
El futuro de Rudy Gay se teñía de negro con esta grave lesión, algo que podría cambiar tal y como indicó el veterano alero a los medios en la derrota de los Sacramento Kings frente a los Golden State Warriors. Gay aseguró ser capaz de realizar ejercicios con peso, incluyendo sentadillas con una carga ligera. Este hecho es un claro indicador de que la recuperación del jugador de los Kings está adelantándose a los plazos previstos, acercándose la posibilidad de que pueda estar disponible para el trainning camp del equipo antes de comenzar la temporada.
Cuando Rudy Gay se reincorpore al equipo lo hará en un bloque muy distinto al que había antes de su lesión. Con la marcha de jugadores importantes como DeMarcus Cousins o Matt Barnes y la llegada de un valor de futuro como Buddy Hield.
Gay tenía unos promedios esta temporada de 18.7 puntos, 6.3 rebotes y 2.3 asistencias, siendo el segundo anotador del equipo antes de su lesión. El alero dispone de una opción de jugador por valor de 14.3 millones de dólares, el camino que tome su recuperación determinará si se acoge a ella o por el contrario decide salir a la agencia libre en busca de un mejor y más largo contrato.
Malachi Richardson, baja confirmada para lo que resta de temporada
El joven escolta de primer año Malachi Richardson finalmente no jugará más esta temporada. Así lo ha decidido el cuerpo técnico de los Sacramento Kings con la intención de no arriesgar en la recuperación del rookie.
Malachi cayó lesionado el pasado 15 de febrero frente a los Golden State Warriors tras sufrir un desgarro parcial en su muslo. A pesar de estar ya casi totalmente recuperado, los Kings han decidido que el escolta, seleccionado en la 22ª posición del pasado draft, no disponga de minutos hasta la Summer League de Las Vegas en julio.
Hasta el momento de su lesión el jugador de 21 años procedente de Syracuse era el rookie que más minutos había disputado en los Kings, con unos promedios 3.6 puntos y 1 rebote en 22 partidos oficiales.