C.J. McCollum: «Era consciente de la importancia del partido»

Lideró la victoria ante Denver con 39 puntos
C.J. McCollum fue el máximo anotador del partido contra Denver Nuggets (CC)

Esta madrugada, los Portland Trail Blazers y los Denver Nuggets disputaron un partido bastante importante, ya que ambos equipos estaban empatados a victorias y derrotas en la octava plaza de la Conferencia Oeste. El duelo se lo llevaron los de Oregón, ganando 122 – 113, un partido en el que las defensas visitantes se centraron en parar a Damian Lillard, ya que venía de ser nombrado jugador de la semana con unos números increíbles, pero se olvidaron de la otra parte que forma el backcourt de los Blazers. C.J. McCollum, que se echó el equipo a las espaldas y lideró el triunfo, llegando a los 39 dígitos en anotación.

Mike Malone, head coach de los Nuggets fue claro, a la hora de hablar sobre la causa de la derrota:

«Obviamente, C.J. McCollum tuvo una gran noche, liderando a su equipo hacia la victoria. Nosotros fuimos capaces de defender a Damian Lilard, porque lo entrenamos más, ya que lleva un mes fantástico, pero nos olvidamos de McCollum. No estuvimos a la altura de las circunstancias y no supimos pararlo«

El partido también tenía otro aliciente, que era el enfrentamiento de Jusuf Nurkic contra su ex equipo. El center bosnio respondió correctamente y desde el primer minuto fue llevando la iniciativa, para terminar con su récord de anotación de 33 puntos, capturando 16 rebotes y realizando 3 tapones.

Pero como decimos, el que realmente marcó las diferencias fue C.J. McCollum, quien era consciente de lo que suponía ganar o perder este enfrentamiento contra los de Colorado.

«Era consciente de la importancia del partido, ya que somos dos equipos que estamos luchando por entrar en la postemporada. No podíamos cometer errores y por eso salimos muy concentrados desde el primer momento»

Damian Lillard se percató de que los defensores estaban muy atentos a sus movimientos y cuando vió que McCollum anotaba algunas canastas con confianza decidió encargarse de ayudarle para que el escolta fuese el anotador del partido.

«Cuando C.J. comenzó a anotar sus primeros tiros lo veía con mucha confianza, así que mi trabajo esta noche era más de organizar el juego que de anotar.»

«McCollum también se percató de esta debilidad de la defensa y supo leer muy bien el juego.«

C.J. McCollumnbaNBA en españolPortland Trail BlazersSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario