Un excelente Herbalife Gran Canaria, en racha positiva desde hace ocho jornadas (récord para el club), no dio opción a un FC Barcelona siempre más en crisis. Los hombres de Luis Casimiro disputaron un encuentro sólido, en el cual todos los efectivos empleados en las rotaciones dieron su contribución para conseguir una contundente victoria por 95-82.
Los insulares empezaron muy fuerte, agrediendo a un rival que se encuentra en un momento complicado. Los amarillos cerraron un primero cuarto muy anotador con ventaja de 29-14, y mantuvieron alto el ritmo de juego también en el segundo parcial, yendo al descanso con un llamativo 54-37 en el electrónico.
Un desesperado Georgios Bartzokas amplió las rotaciones entre los hombres a su disposición en búsqueda de algo de reacción, y en parte la obtuvo, pero también gracias al hecho que el Gran Canaria ralentizó un poco el ritmo, aunque teniendo siempre ampliamente bajo control el resultado. Tras un tercer cuarto terminado en equilibrio (parcial de 21-21), en el último el Barça consiguió maquillar el resultado, reduciendo de algo la desventaja; pero esto no quita la sensación de “baño” por parte de los locales que concluyó con una contundente victoria.
Por parte del Herbalife Gran Canaria, como pasa a menudo, brilló el colectivo, con cinco hombres en doble dígito: Pablo Aguilar, con 14 puntos y 4 rebotes (19 de valoración), fue el MVP del encuentro, pero muy bien también Albert Oliver (11 puntos, 7 asistencias), Kyle Kuric y Bo McCalebb con 13 puntos cada uno y Darko Planicic, con 10 puntos y 2 robos.
Por parte del Barça, Ante Tomic hizo lo suyo bajo aro, terminando el partido con 19 puntos y 14 rebotes (25 de valoración), mientras que entre los exteriores el único a salvarse de la quema fue Juan Carlos Navarro, autor de 19 puntos. Muy pobre el aporte de los demás, tanto en fase ofensiva como defensiva.
El Herbalife Gran Canaria se acerca a los Playoffs
El Herbalife Gran Canaria consiguió su victoria número 18 en 26 partidos disputados y adelantó al propio FC Barcelona en la clasificación de la Liga Endesa, colocándose tercero, por detrás de Valencia Basket e Iberostar Tenerife, que tienen el mismo número de victorias, habiendo disputado respetivamente dos y un partido menos. A falta de siete jornadas para que termine la temporada regular, y con el corte para los Playoffs representado ahora mismo por las 12 victorias del MoraBanc Andorra octavo, los canarios están a un paso de sellar su clasificación matemática para los Playoffs.