Derrick Rose se desgarra el menisco y no volverá este curso

La mala suerte del base retorna en el peor momento
La mala suerte de Derrick Rose vuelve a aparecer, en el peor momento – Nil Alemany (SB)

Adrian Wojnarowski nos soltó una bomba en la previa a lo que es el partido de New York Knicks y Boston Celtics que se disputa en el Madison Square Garden. Derrick Rose, point guard titular del equipo neoyorquino se volvió a lesionar su rodilla izquierda y tendrá que pasar por el quirófano. Esto le quita toda posibilidad de volver a jugar esta temporada para el equipo en el que había recalado en el pasado junio.

Se trata de un desgarro en los meniscos de su rodilla izquierda. Después de la cirugía la lesión le demandará una recuperación de entre 6 y 8 semanas.

Recordemos que Derrick Rose tiene un largo historial de lesiones de las que podemos destacar las de sus rodillas como las más trascendentes. En primera ronda de los Play off de la temporada 2011-2012 se había roto los ligamentos de la rodilla izquierda, lo que le demandaría una temporada entera de recuperación. Tras su vuelta se volvería a lesionar, pero esta vez la rodilla derecha, siendo una rotura de meniscos, en este caso.

El último partido de Derrick Rose fue el lunes en la victoria del equipo ante los Detroit Pistons, donde el base aportó 27 puntos en 33 minutos.

El base originario de Chicago venía teniendo una temporada aceptable con la franquicia de New York, promediando 18 puntos y 4,4 asistencia en 64 partidos disputados esta temporada defendiendo los colores de los Knicks. En su carrera asciende a 19.5 puntos y 6 asistencias por partido.

Derrick Rose será agente libre el próximo verano, y esta noticia es un revés a sus aspiraciones con respecto al mercado veraniego venidero en el cual esperaba conseguir otro gran salario, pero viendo su historial de lesiones sería raro que algún equipo se aventure a contratarle por una gran cantidad de dinero.

También hay que destacar que New York Knicks y Derrick Rose están trabajando para programar la cirugía en un futuro próximo.

Chicago BullsDerrick roseLesionmenisconbaNBA en españolNew York KnicksrodillaSomosBasket
Comentarios (2)
Dejar comentario
  • tino g

    Una pena. Rose por el bien de su carrera debería resignarse y empezar a aceptar un rol como sexto hombre. Ya no es el mismo de antes, el tiempo pasa y las lesiones se van a hacer mas recurrentes. Ojala no se convierta en el próximo Roy.

    • @DCrack91

      Yo creo que el problema ya no pasa por cuanto juegue, sino por como se recupere. En este caso la lesión no es tan grave como en las otras dos circunstancias, pero la acumulacion de ellas le van a pasar factura.

      Si se recupera y mantiene el nivel de esta temporada, creo que es un PG titular de cualquier equipo.