Russell Westbrook, descontento pese a hacer historia

El base quiere más victorias que logros
Russell Westbrook sigue batiendo registros históricos-Nil Alemany(SB)

En esta temporada histórica de Russell Westbrook, los logros y hazañas personales van saliendo a cada paso que da el base californiano. Anoche, en el partido contra Charlotte Hornets, la imagen de OKC Thunder fue realmente mala, por lo que fue una noche poco propicia para que la superestrella del equipo estuviera contenta por sus logros.

Westbrook consiguió su triple-doble número 40 de la temporada. Está a uno del récord de Oscar Robertson y faltan seis partidos. Además, solo necesita promediar 1,8 rebotes y 4,8 asistencias en los partidos restantes para promediar triple-doble en la temporada, y ambos hechos parecen muy factibles de conseguir. En los últimos 12 partidos, lleva 10 triples dobles, con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas para el equipo. En los partidos que ha conseguido triple-doble, 7-3 es el récord de OKC. Además, el de anoche fue el quinto consecutivo con más de 30 puntos, y es segunda vez en la temporada que consigue seis seguidos, siendo ambas marcas algo que no se había logrado nunca.

«No me importa superar a Robertson. Lo que debemos hacer es ganar. Eso es lo que pienso».

Además, anoche superó la marca de los 15.000 puntos en la NBA, y es el tercer jugador en la historia de la franquicia en hacerlo, tras Gary Payton y Kevin Durant. Si sigue dos temporadas a este nivel, es de esperar que se convierta en el líder histórico de anotación de Seattle SuperSonics/Oklahoma City Thunder.

«No es algo que me preocupe, pero tampoco es algo que diera por sentado. Poder jugar todo este tiempo para poder alcanzar esa cifra ya es una bendición«.

En el apartado negativo, Westbrook también está batiendo récord de pérdidas y, junto con Harden, son los únicos que han superado las 400 en una temporada. Parece que Harden se va a llevar ese récord al final de la temporada, aunque con partidos desastrosos como el de anoche, todo puede pasar.

«Cometimos muchos errores en ese apartado, comenzando por mí mismo. Debemos ser más cuidadosos con el balón».

nbaNBA en españoloklahoma city thunderrussell westbrookSomosBasket
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Txingudi

    Muy buen artículo Eduardo, destacando todos los «records» del amigo RW!!!!!! desde luego si quiere ganar más partidos debería olvidarse de lo individual y preguntarse quien fue con diferencia el mejor jugador de Hornets ayer…..