Hace ya dos años que Tim Duncan interpuso una demanda a Charlie Banks, su ex asesor financiero. Primero fue una demanda por estafa de más de 20 millones y luego otra de 1.1 millones, porque al parecer Banks hizo que Duncan invirtiese en una empresa de cosmética que estaba en bancarrota.
Por estos dos cargos, Charles Banks se enfrenta a 20 años de prisión. Además, Tim Duncan pide recuperar el dinero y que se le indemnice. Los hechos por los que se le acusa ocurrieron desde la temporada rookie del jugador hasta la 2012-2013 donde descubrió la estafa cuando vió que había un agujero cuando estaba llevando los trámites del divorcio. Estas pérdidas pueden llegar a suponer más del 10% de las ganancias que ha tenido Duncan en su carrera.
Banks, de 49 años, todavía está pendiente de la sentencia del juzgado, pero ya se ha declarado culpable, esperando que así se le reduzca la condena de 20 años. Esto es lo que dice el archivo del juicio:
»Los investigadores dicen que Banks manipuló a T.D – así se le llama en los documentos – en el pago de una deuda de 6 millones de dólares relacionado con un empresa de mercadotecnia. Los acusadores dicen que Banks falló en revelar comisiones y préstamos que recibió del trato. Banks permanece libre pendiente de la sentencia. Podrían ordenarle hasta la restitución a Duncan.»