Hasta que la matemática no diga lo contrario, los Denver Nuggets seguirán luchando

Los de Colorado necesitan ganar dos partidos más que Portland
Michael Malone y Juancho Hernangómez siguen creyendo en los Playoffs – Alex Güell (SB)

Quedan tan solo cuatro partidos; en una semana exacta la temporada 2016-17 de los Denver Nuggets habrá acabado. ¿O quizás no? El conjunto de Michael Malone cayó derrotado en Houston frente a los Rockets, pero las sensaciones de esta derrota frente a uno de los grandes, tras las dos importantes victorias de Miami y New Orleans, no fueron negativas como las de partidos anteriores.

Los Denver Nuggets siguen conservando algo de esperanza de clasificarse para la postseason porque se han gustado en los últimos encuentros, y sobre todo porque los Portland Trail Blazers, sin el lesionado Jusuf Nurkic, no parecen ya tan imbatibles y el calendario que queda por delante al conjunto de Oregon ya no parece tan fácil.

La matemática es sencilla, para entrar en Playoffs los Denver Nuggets ahora mismo deberían de ganar dos partidos más que los Portland Trail Blazers, que podrían perfectamente perder una vez más frente a los Utah Jazz y a San Antonio Spurs, por ejemplo. Los Nuggets, por su lado, deberían de ganar todos los partidos que les quedan, y es por ahí que van los tiros de Michael Malone y de su plantilla.

Jugadores como Gary Harris o Danilo Gallinari están jugando muchos minutos en estos partidos, resultando los mejores:

Han entendido que no hay un mañana,” – comentó Michael Malone tras el partido – “ahora mismo estamos viviendo en el momento. Vivimos cada partido, cada cuarto y cada posesión como si fuera la última. Hoy jugamos un buen partido, estoy orgulloso por el esfuerzo puesto en la cancha por nuestros chicos”.

“¡Seguimos vivos! Estamos a tan solo dos partidos de diferencia para alcanzar los Playoffs, y tenemos un gran nivel de baloncesto; entonces volvemos a casa tras esta larga gira, sintiéndonos muy bien con nosotros mismos, y tenemos que prepararnos para el próximo partido, para seguir luchando y movernos hacia adelante”.

Juancho Hernangómez, que está viviendo esta batalla mayoritariamente desde el banquillo, cuando salta a la cancha siempre intenta dar su contribución:

“Tenemos que focalizarnos en nuestro equipo, pero confieso que sí, miro siempre los resultados de Portland. Tienen partidos duros, nosotros también. Va a ser una lucha muy apasionante hasta el final”.

Danilo Gallinari fue por el tercer partido consecutivo el máximo anotador de los suyos, con 23 puntos, jugó una vez más muchos minutos (38, tras los 42 de la noche anterior) y acabó con el mejor +/- (+10). El italiano, que lleva diciendo desde principio de la temporada que quiere absolutamente disputar los Playoffs, también sigue viendo esperanzas:

Fue una batalla, recuperamos una desventaja de 17 puntos que nunca es fácil contra un equipo así. Fue un buen partido… ¡A por el próximo! Seguimos teniendo nuestras oportunidades, tenemos que seguir luchando, nos quedan cuatro partidos y tenemos que ganarlos todos”.

Danilo GallinariDenver NuggetsHouston Rocketsjuancho hernangomezMichael MalonenbaNBA en españolSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario