Los últimos partidos de la temporada, posterior al All Star Game, y sabiendo que los Playoffs iban a estar nuevamente fuera del alcance de Orlando Magic, significarnon para el entrenador Frank Vogel una nueva oportunidad para buscar una nueva identidad de cara al futuro, acentuado aún más con el traspaso de Serge Ibaka a los Raptors.
Luego del juego de estrellas, ya dijimos, el récord del equipo es un negativo de 6-14, sin embargo la llegada al equipo de Terrence Ross tras el intercambio por Ibaka, impulsó la ofensiva de los Magic, llevando el ritmo ofensivo de 98.4 a 100.4. La dupla con Evan Fournier en el perímetro fue productiva, a la vez que obligó a realizar un cambio en el estilo de juego. Nik Vucevic, el center titular lo ha reconocido ante la prensa los momentos de confusión en cuanto a jugar de una u otra manera:
«Ha sido un problema para nosotros durante toda la temporada.”
Asimismo, el propio entrenador Frank Vogel se expresó sobre lo que ha intentado imprimir en el equipo durante esta temporada, mostrando confianza además en su trabajo a largo plazo con los de Central Florida :
“Veremos lo que se nos presenta el próximo año. Hay que crear un estilo de juego basado en la plantilla que tengamos. Definitivamente hay una sensación de que lo que hemos hecho en la segunda parte de la temporada y el desarrollo de nuestros jóvenes y este grupo va en la dirección correcta. Veremos si en la temporada baja se mantiene este momento “.
Claro, parte del cambio también fue debido al pasaje de Aaron Gordon a la posición de ala pívot, y por su condición técnica – atlética, Vogel se vio obligado a cambiar la velocidad en la ofensiva, siendo más estacionada cuando jugaba Ibaka. No habiendo alcanzado el nivel de agresividad defensivo deseado, el equipo intentó mutar en estos últimos juegos haciendo un aumento del ataque y que buscará acentuarse de cara al curso 2017/18.