
Ya solo restan dos encuentros en esta temporada para los Brooklyn Nets, tras la pírrica victoria conseguida ayer noche ante los Chicago Bulls en la última noche de los neoyorquinos en casa este curso. Como es normal debido a un acontecimiento de este calibre, los jugadores respondieron algunas preguntas a la prensa antes del encuentro, para dar algunas nociones sobre este final de temporada, postemporada e incluso premisas sobre la próxima campaña.
Jeremy Lin fue uno de los jugadores que compareció ante los periodistas, dejando algunas palabras previsibles, pero a la vez interesantes. Es curioso cómo Lin no se confía para nada con las mejoras realizadas por parte de equipo en este final de temporada, donde han mantenido el rodaje con el veterano base en pista.
«Quiero decir, estamos terminando (la temporada) fuertes, pero la complacencia y el confort son enemigos del progreso en mi opinión, así que el segundo en el que empiezo a pensar que estoy haciéndolo bien es el segundo en el que empiezo a no hacerlo bien. Tenemos que pisar el acelerador estos tres últimos partidos y honestamente, yo no solo estoy finalizando fuerte esta temporada, estoy terminando fuerte este año entero. Esa es la mentalidad de muchos de estos chicos. No sabemos qué va a pasar el año que viene pero vamos a terminar fuertes y somos competidores, por lo que queremos hacerlo bien cada día».
Lo que dice Lin es lo único que les queda por hacer a los Nets este curso: ganarse el respeto de los demás equipos finalizando como un equipo del club del 50% de victorias desde marzo, cosa que está a su alcance a merced de estos dos últimos encuentros que les restan. El propio Jeremy Lin trató el tema más en profundidad.
«Sé que no teníamos el respeto inicial de nadie al comenzar. Pero desafortunadamente, como el récord muestra, no hemos hecho mucho para probar eso. Como digo, el progreso y las mejoras los vemos en el vestuario».
Los sistemas de su entrenador, el desarrollo y el trabajo continuado han sido las claves para que este equipo sin muchos activos valiosos compita como lo está haciendo en este final de temporada. Y, por supuesto, Jeremy Lin no quiere que su equipo pierda esta inercia y continúe haciéndose fuerte y demostrando a todo el mundo que puede competir para conformar una buena base en la postemporada.