Russell Westbrook vuelve a hacer historia

El base superó a Big O y Wilt Chamberlain
Russell Westbrook cuajó una actuación histórica-Nil Alemany (SB)

Con el triple doble de anoche frente a los Denver Nuggets, en una actuación épica que le vale la admiración y el respeto de millones de aficionados al baloncesto, Russell Westbrook volvió a escribir su nombre en los libros de historia de la NBA, y con letras bien grandes además. Sus 50 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias, supusieron su triple-doble número 42 de la temporada, récord absoluto de la NBA, superando ya al mítico Oscar Robertson, que hizo 41 en la temporada en la que promedió triple-doble, algo igualado por Russell Westbrook también, todo esto 55 años después.

Además, supuso el número 79 de su carrera, lo que le pone ya en cuarto lugar en la lista histórica, superando a un mito como Wilt Chamberlain. El podio queda lejos, pero a este ritmo o algo parecido, puede que algún día llegue a la cima de esta clasificación. El siguiente objetivo es Jason Kidd, que está en 107, por lo que una temporada 2017-2018 parecida a ésta, incluso bajando el nivel, podría valer para colocarse entre los tres mejores de todos los tiempos en estas lides.

Además, fue su tercer triple-doble de más de 50 puntos de esta temporada, superando los dos de James Harden y de cualquier jugador en la historia, algo épico, ya que hemos visto cinco veces en un año lo que no se había visto en los últimos 40.

El tiro ganador, un triple verdaderamente difícil de meter, es el primer caso de tiro ganador sobre la bocina en su carrera, ya que otros habían sido con tiempo en el marcador, y casos como los de Orlando este año y el anterior, fueron para forzar la prórroga, por lo que nunca es tarde para estrenarse.

nbaNBA en españoloklahoma city thunderrussell westbrookSomosBasket
Comentarios (0)
Dejar comentario