La banca de los Blazers fue suficiente para superar a los Spurs

SAN ANTONIO SPURS 98-99 PORTLAND TRAIL BLAZERS
Portland Trail Blazers. Imagen cedida por Rachael Hoops (CC)

Los Portland Trail Blazers recibían a los San Antonio Spurs en el Moda Center para jugar lo que era el penúltimo partido de ambas escuadras en lo que resta de la temporada regular. Un partido irrelevante para ambos equipos dado a que sus posiciones y sus contrincantes iban a ser los mismos sin importar el resultado del partido, pero con la simple búsqueda de mejorar su récord. Los Blazers sorprendían con la noticia de que Damian Lillard y CJ McCollum no iban a jugar el partido, porque Terry Stotts había decidido darles descanso, algo que beneficiaba mucho a la escuadra para prepararse para los muy cercanos playoffs. Los Spurs por su parte saldrían con su escuadra titular y sin ningún cambio de improvisto.

La previa del partido daba a entender que los Spurs iban a conseguir una victoria sencilla y sin problemas, pero lo que no esperaban era que Shabazz Napier saliera inspirado y contagiara a los suyos para ir por la victoria. Desde el primer cuarto, el tercer base de Portland guiaba a su equipo a una ventaja de 6 puntos y conseguía que su equipo moviera bien la bola. LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard tuvieron que aplicarse para empezar a acercar a su equipo y lograr cerrar la temprana ventaja conseguida por los locales. Portland terminó el primer cuarto ganando por marcador de 31-28.

Los Blazers que solo jugaban con Al-Farouq Aminu y Evan Turner de la plantilla titular y regular, estaban logrando mantener la ventaja que habían logrado y en el segundo cuarto ambos equipos fallaban mucho y poco pudieron hacer para anotar. La primera mitad terminó 47-43 a favor de los Blazers.

Para la segunda mitad los Spurs saldrían con más determinación puesto que sabían que estaban jugando con su alineación titular y de lujo, y aun así no podían contra la banca de los Blazers. Kawhi Leonard empezaba a llevar a su equipo poco a poco a acercarse a sus rivales y a 3 minutos de irse al último cuarto, San Antonio lograba afianzarse el liderato y se llevo una ventaja de 5 puntos para el último cuarto.

Para el último cuarto, San Antonio solo jugaba con la banca al igual que los Blazers y parecía que los Spurs ya estaban tomando control de la situación y iban a lograr abrir más la brecha en el marcador, pero Evan Turner y Shabazz Napier evitaban a toda costa que esto pasara. Pat Connaughton de igual forma impulsaba a los Blazers con varios triples que los lograban meter en el juego y reducir la ventaja de San Antonio. En los últimos 5 minutos, el partido se hizo de una sola posesión y ambos equipos se intercalaban los lideratos. En el último minuto del partido, los Spurs llevaban una ventaja de 3 puntos que Napier supo recortarla tirando tres tiros libres. Sin embargo, Jonathon Simmons con un tremendo mate sobre Meyers Leonard volvió a poner a los Spurs en ventaja.

Los Blazers lograban recortar la ventaja de San Antonio a solo un punto y por un grave error en un saque de banda, los Spurs daban la oportunidad de que los Blazers se llevaran el encuentro con la última jugada del partido. Napier que ya registraba su máximo en puntos en un partido, parecía que iba a ser el que matará el encuentro, sin embargo, un torpe Meyers Leonard le rebotaba la pelota y aunque parecía que los Spurs la recuperaban, Napier volvió a recuperarla dejando la pelota a un Noah Vonleh que solo tuvo que hacer los honores para encestar y que los Blazers se llevaran la victoria 99-98.

Portland manda un aviso a Golden State

Los Blazers tuvieron la oportunidad de descansar a sus figuras y pudieron probar a sus suplentes para entrar en forma para los playoffs. Destacado encuentro para Shabazz Napier que anotó su máximo en puntos en su carrera con 32 puntos y que fue bien acompañado con Evan Turner (16 puntos y 7 asistencias) y Pat Connaughton (15 puntos).

BlazersnbaNBA en españolPortland Trail Blazerssan antonioSomosBasketspursTrail Blazers
Comentarios (0)
Dejar comentario