Joe Johnson da la victoria a los Jazz, Gobert se lesiona

UTAH JAZZ 97-95 LOS ANGELES CLIPPERS
Gobert, casi sin jugar, fue el protagonista del Clippers-Jazz/Nil Alemany (SB)

Comenzó la serie entre el cuarto y el quinto de la Conferencia Oeste, la más pareja de esta primera ronda. Ambos equipos terminaron con un registro de 51 victorias y 31 derrotas durante los 82 partidos de la temporada regular, quedándose los Clippers con el cuarto puesto gracias a las tres victorias en los cuatro juegos entre sí, en la serie particular de la temporada.

Alineaciones iniciales

Las alineaciones de los equipos fueron las siguientes:

Utah Jazz: George Hill, Joe Ingles, Gordon Hayward, Boris Diaw y Rudy Gobert.

Los Ángeles Clippers: Chris Paul, JJ Redick, Luc Mbah a Moute, Blake Griffin y DeAndre Jordan.

Las bajas por lesión para el partido fueron las de Raul Neto para los Jazz y Austin Rivers para los Clippers.

Desarrollo

El partido comenzó con la lesión de Rudy Gobert, de la que hablaremos más adelante, ya que con el partido 0 a 0 tuvo que salir del parquet. El partido arrancó parejo, con Joe Ingles muy agresivo defendiendo la primera línea y Blake Griffin anotando para el equipo de Doc Rivers. Terminaron ganando los Clippers por 24 a 22, con 11 puntos y 2 rebotes de Griffin y 5 puntos y 1 rebote del australiano Ingles.

En el segundo cuarto, los Utah Jazz lograron pasar al frente, con triples de Joe Johnson y Rodney Hood, pero al final el equipo de Chris Paul reaccionó y con un doble de Jamal Crawford en los últimos segundos  logró empatar en 52 para terminar de esa forma la primera mitad. Blake Griffin ya sumaba 20 puntos y Joe Johnson 14 para los Jazz.

El tercero continuó parejo, sin que ninguno de los equipos se sacara distancias. Los Clippers ofensivamente dependían de lo que Chris Paul podía crear junto a Griffin. Para los Jazz, Gordon Hayward se puso en sintonía ofensivamente, para terminar con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias luego de anotar el doble final (sumando los últimos 6 de los Jazz) para que el parcial finalice 74 a 70 a favor de Utah.

El último parcial comenzó con Utah más efectivo, convirtiendo canastas como la de George Hill.

Chris Paul mantenía en solitario a los locales en juego, forzando su propia anotación, ya que cada vez que intentaba asistir a un compañero, estos fallaban. El final fue apasionante, y terminó con un tiro ganador de Joe Johnson. Finalmente Utah ganó 97 a 95 y se adelantó 1 a 0 en la serie.

La lesión de Rudy Gobert

Con el partido 0 a 0, el pivot francés realiza una cortina a Luc Mbah a Moute para liberar a Hayward, pero tanto Gobert como el alero de los Clippers chocan rodillas, quedando el jugador de los Jazz en el piso. Inmediatamente sale del campo con gran dificultad. Se temía lo pero. Algunos minutos después, los Utah Jazz confirman la lesión, un esguince de rodilla izquierda que no le permitió volver al partido.

Se calcula que en las próximas horas se brindarán más precisiones, pero se teme que Rudy Gobert se pierda 2 o 3 partidos más como mínimo.

los angeles clippersnbaNBA en españolSomosBasketutah jazz
Comentarios (1)
Dejar comentario
  • Txingudi

    El peor partido de Play-offs de la era RIVERS!!!!!! pero con diferencia!!!!! y el peor partido de Blake en PO!!!!!!!
    Un completo desastre de lectura de juego en todos menos, por supuesto, en CP3, que peleó solo hasta el bocinazo final. Pese a esa pelea fue incapaz de marcar el ritmo del encuentro, batalla que le ganó HILL de cabo a rabo.
    Una vez confirmada la baja de GOBERT fue IMPERDONABLE que De Andre careciese de protagonismo durante 43 minutos!!!!!!!!!!! Griffin parece mentira que a estas alturas repitiese todos, pero todos los errores que no debe cometer en un partido serio!!!!!
    Hay que ser realista. Los Clipps jugaron sin alas anoche, y así es muy complicado, lo asumo. En cualquier manera si Gobert se perdiese un par de encuentros al menos, cosa que dudo mucho, descansará el Martes….. simplemente con mejorar la táctica los Clipps todavía deberían tener vida en esta serie. Pero esto es un alarde de optimismo, más por cariño que por otra cosa…..