
Erik Spoelstra ha dado la rueda de prensa de final de temporada, haciendo un repaso general del equipo esta temporada. Uno de los momentos clave se ha producido cuando un periodista le ha preguntado si veía a Hassan Whiteside como uno de los jugadores franquicia y el entrenador de los Heat ha respondido que él lo veía como uno de los grandes jugadores de todos los tiempos:
«Se puede definir como tú quieras. Él (Hassan Whiteside) tiene la oportunidad de ser uno de los grandes de todos los tiempos; eso es lo que necesita nuestra franquicia y el salto que ha hecho desde hace tres años ha sido sorprendente».
«No tiene miedo de trabajar, sudar y dedicarle tiempo. Si continúa por este camino quien sabe donde puede llegar».
Otro jugador por el que ha sido preguntado ha sido Justise Winslow y por sus problemas con el tiro de tres, pero Spoelstra no está preocupado por eso y se centra más en su aportación al equipo:
«No quiero que el foco esté en cuántos triples puede meter, sino en ser eficiente y hacer jugadas que ayuden al equipo a ganar».
Sobre una de la revelaciones del equipo, James Johnson, ha catalogado su progreso esta temporada como una de las cosas más gratificantes que ha vivido como entrenador:
«Fue algo hermoso de ver; una de las cosas más gratificantes que he visto desde que soy entrenador. El tiempo nos dio la razón, fue un gran ajuste para él y para nosotros y estamos abiertos a lo que pueda pasar en el futuro (es agente libre este verano)».
Otro de los jugadores de los que ha hablado coach Spo es Rodney McGruder y destacó su aportación al proyecto de los Miami Heat con su trabajo:
«Rodney McGruder ha sido tan importante como cualquier jugador que hemos tenido en este proyecto».
Por último, Erik Spoelstra ha hablado de Goran Dragic, sobre el que ha valorado como la pieza clave del proyecto y, según él ha hecho el mejor año en toda su carrera:
«Goran ha sido siempre un jugador que quiere tener un impacto en el juego con su fuerza de la naturaleza y sus ganas de ganar. En mi mente, esta ha sido la mejor temporada de toda su carrera«.
Muy de acuerdo, es un jugador con talento y aún bastante potencial para seguir creciendo y llegar a ser incluso una estrella de la liga. Sin embargo, creo que le falla un poco la mentalidad. Me da la sensación de que le falta algo de madurez para dar el siguiente paso, que sería liderar a estos Heat, muy huérfanos desde la marcha de Wade y los problemas de salud de Bosh. Si lograse ser esa referencia que noto que les falta a Miami, entonces se ganará a pulso ser considerado una estrella.
Para mí ya es una estrella de la liga que no aporte tanto ofensivamente no quiere decir que su impacto en el juego no sea directo, condiciona mucho las ofensivas de los equipos, es un protector de la zona de lujo
Si, estoy de acuerdo. Aporta muchísimo, más en defensa que en ataque, pero tiene potencial para mejorar. Yo no lo considero una estrella, porque no tiene dotes de mando. No sabe como echarse el equipo a la espalda, al menos todavía. Cuando logre ser esa referencia, ese jugador capaz de ganarte un partido con puntos, tapones y rebotes (en su caso, lo que mas aporta) en momentos decisivos, para mi lo será.
Pero ya te digo, como fan de los Heat, espero que la falta de otras referencias en el equipo, le ayuden a mejorar esa faceta de liderazgo.