Los Utah Jazz volvían a tener un partido de playoffs en Salt Lake City por primera vez desde 2012. La serie estaba empatada 1 a 1 contra Los Ángeles Clippers a pesar de la lesión de Rudy Gobert en el primer minuto del primer partido. Gordon Hayward hizo historia para los locales, anotando 21 puntos en el primer cuarto, el máximo de la historia para un jugador de los Jazz en Playoffs. La marca anterior era de Karl Malone con 20 en 1991. El alero oriundo de Indiana finalizó el partido con 40 puntos, su máximo de carrera.
Pero a pesar de todo lo dicho, Chris Paul demostró que con sólo 1,83 metros se puede dominar un partido en la NBA. El base de los Clippers hizo todo para que su equipo se llevara la victoria, anotando 34 puntos con 12 de 22 tiros de campo, con 7 rebotes, 10 asistencias y 2 robos. Fue su séptimo partido de playoffs con más de 30 puntos y 10 asistencias.
El base fue el protagonista del partido y se hizo cargo del equipo luego de que Blake Griffin saliera por lesión en el segundo cuarto. Se lastimó un dedo del pié derecho pero luego se confirmó que no hubo rotura, con el correr de los días se verá si puede participar del cuarto partido de la eliminatoria.
Los Utah Jazz fueron al frente durante todo el partido, hasta que a falta de 4:45 minutos del último parcial, el base de los Clippers convirtió este triple que le dio la primera ventaja a los visitantes desde el 15 a 14 inicial, para nunca más perderla.
El partido finalizó con una ventaja de 111 a 106 para los de Los Ángeles, con un final emocionante. Esta victoria le devuelve la ventaja de localía al equipo de Doc Rivers, lo que significa que ganando los partidos que le quedan de local se llevaría la serie. El próximo encuentro es nuevamente en Salt Lake City el domingo 23 de abril. El quinto es el martes 25 de abril en el Staples Center de Los Ángeles. Si fueran necesarios, el sexto se jugará el viernes 28/04 y el séptimo el domingo 30 de abril.
Gordon Hayward hace historia
El alero y capitán de los Jazz, a pesar de la derrota, realizó un partido que va a quedar en la retina de los seguidores por mucho tiempo. Llegó a 40 puntos, con un 13 de 21 en tiros de campo, lo que fue su máximo de carrera contando playoffs y temporada regular. Además del récord de la franquicia con 21 puntos en un cuarto como detallamos al principio de la crónica, empató a Karl Malone como el sexto mejor registro de puntos en playoffs de la historia de los Jazz.
Poco le debe importar en este momento a Gordon Hayward todos estos datos, pero vale la pena destacar como sigue creciendo su rendimiento cuando el equipo más lo necesita. Él y todos los aficionados de los Jazz esperan que el domingo pueda volver Rudy Gobert a la alineación, algo que no está confirmado de momento. ¿Podrán los Jazz darle una victoria a su afición y empatar la serie 2 a 2?
Acabo de ver el resumen , vaya pena al final .Por cierto la canasta de diaw casi al final que es falta y tiro de tres anotado ha sido clave ( invalidada la canasta no se pq) si hubiese valido no se yo que hubiera pasado.
Conceder la clave a una jugada de entre cientos, en fín….. y ya preguntarse porque se invalida…..
A lo largo de toda la era RIVERS los Clipps han ofrecido siempre lo mejor ante la adversidad. Anoche sucedió nuevamente, fue desaparecer Blake del escenario y asistir a la multiplicación de todos los jugadores, especialmente en la pelea del rebote.
Fuera de calificativos la exhibición de CP3. Absolutamente magistral!!!!! y eso que Hill ofreció un recital defensivo, pero cuando el mejor base de la liga se echa el equipo sobre los hombros…. la serie queda muy mediatizada por las evolución de los lesionados; pero continuo notando muy cansados a los JAZZ!!!