Valencia Basket tuvo que luchar y pelear para hacerse con la victoria en la cancha del Real Betis Energía Plus por 85-90. Los andaluces, de hecho, pusieron en la cancha energía, calidad y muchas ganas en el desesperado intento de parar a uno de los líderes de la Liga Endesa y mejorar así su penúltima plaza en la tabla.
En un primer cuarto nervioso y con anotación baja, los anfitriones pusieron en campo mucha intensidad, terminando adelante 15-12. En el segundo parcial Valencia Basket puso más calidad en la cancha y logró dar la vuelta al marcador, pero con mucho esfuerzo. Los dos equipos fueron al descanso con el 34-35 en el electrónico.
El tercer parcial fue un festival ofensivo por ambos lados de la cancha, con los valencianos apuntándose a un festival de triples y anotando los primeros cuatro lanzamientos desde más allá del arco; el Real Betis, por su lado, no se deprimió y contestó expresando su mejor versión ofensiva a su vez. El parcial del cuarto fue muy generoso (25-29) y permitió a los hombres de Pedro Martínez ir al último descanso con el marcador a propio favor 59-64.
Los chicos de Alejandro Martínez siguieron peleando también en el último parcial, no permitiendo canastas fáciles a los taronja. Hicieron falta un par de magias de Fernando San Emeterio, con dos jugadas seguidas de 2+1, para dar aire a los valencianos. El Betis mantuvo el partido en vilo hasta los últimos segundos, sucumbiendo solo a los tiros libres finales anotados por Antoine Diot y Guillem Vives.
Dos equipos que juegan en equipo
Real Betis y Valencia Basket dieron vida, cada uno por su lado, a un encuentro entretenido, en el cual vimos un poco de todo del repertorio que los dos conjuntos pueden ofrecer. Los 22 hombres que pisaron la cancha (11 por cada lado) anotaron por lo menos una canasta, dando su contribución para que en el pabellón de San Pablo se viviese una tarde de baloncesto emocionante y divertida. El serbio Strahinja Milosevic fue el máximo anotador por parte del equipo de casa (13 puntos) mientras que Fernando San Emeterio y Antoine Diot lo fueron para Valencia Basket (15 puntos cada uno).
Está claro que si los béticos hubiesen desplegado la intensidad demostrada hoy frente al colíder de la Liga Endesa en otras ocasiones, ahora mismo no estarían ocupando la penúltima plaza en la clasificación. Por su lado, Valencia Basket supo aguantar el buen comienzo y el esfuerzo final de los rivales y llevarse para casa una victoria tanto importante cuanto trabajada.