Los Cleveland Cavaliers no estarán realizando su mejor juego, habrán sufrido más de la cuenta o dependerán en demasía de James, Love e Irving… Pueden tener todo esto y más; pero la realidad es esta: los vigentes campeones son el primer equipo clasificado para las semifinales del Este tras barrer con un 4-0 a los Indiana Pacers de Paul George (primera vez en la historia que sufren este resultado en PO en toda su historia). Los Cavs siguen siendo los Cavs.
El cuarto y, al final, último y definitivo partido fue otro encuentro igualado donde los Pacers tuvieron oportunidades de ganar. El intercambio de canastas inicial sirvió para que el electrónico aumentase sin un dominador claro, liderándolo por solo 2 puntos los locales con George como hombre de referencia pero sin estar especialmente acertado. En los dos parciales siguientes, en los Cavaliers aparecieron dos bases —Kyre Irving y Deron Williams— para ser escuderos de lujo de un Lebron James que seguía jugando a su antojo (un partido más, en una serie más…). Los visitantes comenzaron a irse en el marcador con Lance Stephenson como única oposición. Al descanso, los Cavs ganaban de 6 puntos y, al final del tercero, superaban los dobles dígitos liderando por 11 puntos.
CHASEDOWN BLOCKS FOREVER pic.twitter.com/VzKNU8hUnx
— Cleveland Cavaliers (@cavs) 23 de abril de 2017
La sensación presente en el pabellón era que el equipo de James se llevaría el partido sin mucho más esfuerzo pero, tal vez por estar pensando en la siguiente ronda unos o por el orgullo de intentar no irse de la eliminatoria de los otros, los Indiana Pacers comenzaron a poner las cosas muy complicadas a unos Cleveland Cavaliers que eran incapaces de reaccionar ante el juego de los locales. Lance Stephenson cogía las riendas del equipo y comenzaron a recortar la desventaja hasta llegar a los últimos minutos con un marcador muy corto donde cada canasta provocaba un cambio de líder en el resultado. El punto clave en esos momentos apretados fue un triple de, cómo no, Lebron James; que volvían a poner a los Cavs por delante 102-103. Los Pacers lo seguían teniendo en la mano; pero comenzaron los errores de ambos equipos y eso mató completamente a los locales que vieron como los Cavaliers se fueron poco a poco hasta poner el 102-106 definitivo.
Big time Bron.#DefendtheLand pic.twitter.com/UDURBA5R5F
— Cleveland Cavaliers (@cavs) 23 de abril de 2017
¿El último partido de Paul George como Pacer?
La eliminatoria tiene un nombre propio: Lebron James. Pero la estrella contrincante también tuvo su cuota de pantalla, pero nada comparado con lo protagonista que puede serlo en las próximas semanas por los rumores que le colocan en otros equipos. Los Pacers no tienen claro si el proyecto debe seguir o comenzar uno nuevo y el alero, siendo agente libre en 2018, podría salir para conseguir alguna pieza interesante antes de que salga gratis.
Paul George uses the sauce! #NBAonABC #NBAPlayoffs pic.twitter.com/Zy92xQH2Fl
— NBA (@NBA) 23 de abril de 2017
Que alegria leerte en una crónica del este Pelayo!!!!! gran análisis final. Los PAcers de PG13 ya no existen!!!! y espero que los de Mc Millan tampoco!!!! que tu mejor hombre arrancase de suplente la serie tiene delito, que la cerrase en el mismo estado no tiene calificativo….. solo queda esperar que BIRD no reedite el imperdonable error del 2014 a la hora de cerrar un proyecto.